La política enfrenta a dos pesos pesados de Luis de la Fuente
Las palabras de Kylian Mbappé sobre frenar a la ultraderecha en Francia han generado un problema en el vestuario de Luis de la Fuente. Y es que, dos de los pesos pesados de la Selección Española, Unai Simón y Robin Le Normand, jugadores del Athletic y Real Sociedad, han enfrentado públicamente sus posturas al respecto de este tema.
Así, el portero del Athletic Club de Bilbao fue el primer en comentar las palabras del astro francés asegurando que los futbolistas no deben posicionarse políticamente. Estas declaraciones le han valido las críticas de gran parte de la afición de su equipo y de la Selección que le recuerdan que con personas como Le Pen sus compañeros de equipo, Nico e Iñaki Williams podrían tener problemas por el simple color de su piel.
Le Normand del lado de Mbappé
A diferencia del actual Zamora de nuestra liga, Robin Le Normand se ha posicionado del lado de Kylian Mbappé en una muestra de compromiso social. Así, en una entrevista para El País, el central de la Real Sociedad aseguraba que «Entiendo a Mbappé, porque es alguien muy famoso, su palabra tiene un poder, y creo que esconderse no es la solución tampoco. Creo que tenía que salir».
Posteriormente, el defensor matizaba sus palabras pero dejando claro que no comulgaba con el ideario del extremismo, «Yo no estoy cualificado para hablar de esto, no soy un político, no tengo todos los conceptos de la política bien cogidos para hablar. Pero está claro que mi opinión es que los extremistas son peligrosos».
Luis de la Fuente puede respirar tranquilo
A pesar de no compartir la forma de pensar y enfrentar públicamente sus posturas, Robin Le Normand también quiso echar un capote a Unai Simón y sellar la paz. «Hay que respetar lo que ha dicho Kylian, porque tiene sentido, pero también hay que respetar a la gente que no quiere opinar. No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo», sentenciaba el hispanofrancés.
Este gesto es una muestra más de lo unido que está el vestuario formado por Luis de la Fuente en el que todos los jugadores tienen un único objetivo, ganar la Euro 2024. Para ello, hoy primero tendremos que vencer a Italia en una final adelantada.