Canadá volverá a los Juegos Olímpicos desde el año 2000
Canadá se llevó el bronce en el último Mundial. Bajo la dirección del español Jordi Fernández, quien debutará como head coach con los Brooklyn Nets la próxima temporada y se convertirá en el primer entrenador español en la historia de la NBA. El equipo fue una de las revelaciones del campeonato. Lograron su mejor posición histórica y aseguraron un puesto en los Juegos Olímpicos.
Ahora, en París, no serán una sorpresa ni una noticia inesperada (como lo fueron hace un año, con un equipo repleto de talentos de la NBA). Esta vez, los norteamericanos parten como uno de los favoritos para obtener una medalla y son uno de los pocos equipos que parecen estar a la altura del Team USA liderado por LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry en su versión Dream Team.
Los jugadores que trabajarán bajo las ordenes de Jordi Fernández en Canadá
La Federación de Canadá ha revelado la lista inicial de 20 jugadores que se entrenarán bajo las órdenes de Fernández a partir de la próxima semana. Esta reunión impresionante de talento será la base para seleccionar los 12 jugadores finales que representarán a Canadá en París, por lo que es una decisión muy importante.
Entre los nombres convocados se encuentran destacados talentos como Kyle Alexander, Nickeil Alexander-Walker, RJ Barrett, Trae Bell-Haynes, Khem Birch, Oshae Brissett, Dillon Brooks, Luguentz Dort, Zach Edey, Melvin Ejim, Shai Gilgeous-Alexander, Mfioundu Kabengele, Trey Lyles, Jamal Murray, Andrew Nembhard, Kelly Olynyk, Dwight Powell, Phil Scrubb, Thomas Scrubb y Andrew Wiggins.
Canadá vuelve a los Juegos Olímpicos en París 2024
Canadá regresa a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2000, con su mejor posición histórica siendo cuarta (lograda dos veces, la última en 1984). Recientemente rompieron la maldición de los grandes podios en el Mundial, liderados por Shai como estrella y Jordi Fernández como entrenador. Ahora, en los despachos, enfrentan un agradable dilema: seleccionar solo a doce jugadores.
En principio, los siete principales del Mundial tienen su lugar asegurado: Shai, Brooks, Barrett, Alexander-Walker, Dort, Powell y Olynyk. Además, Murray, uno de los talentos más destacados de la NBA, también está prácticamente confirmado. Con Shai y Murray, dos de los mejores finalizadores del mundo en situaciones críticas de partido, el equipo ya cuenta con ocho jugadores clave. Además, parece improbable que Nembhard y Wiggins queden fuera ahora que están en la lista de veinte preseleccionados.