¿Merece la pena hacer un curso de Formación Profesional?

Es posible que, si eres estudiante, te hayas planteado alguna vez si continuar tus estudios en la universidad o hacer formación profesional. También puede darse el caso de que actualmente te encuentres sin trabajo y quieras hacer un curso que te abra puertas en el mundo laboral.

Tomar una decisión sobre el futuro de cada persona no es algo que se pueda hacer a la ligera. Hay que tener en cuenta que el trabajo al que quieres aspirar tenga un mínimo de interés para ti. De lo contrario, estarás toda la vida haciendo algo que no te gusta.

¿Continúo los estudios en la Universidad o en Formación Profesional?

En muchas ocasiones la gente no tiene en cuenta que es posible que aún no te hayas decidido por una universidad en concreto, motivo por el que, mientras lo piensas, lo mejor es hacer un FP que te sirva de ayuda para tu salida al entorno laboral. Una de las grandes ventajas es que mediante la obtención de este título tendrás la posibilidad de trabajar, mientras en el futuro haces la universidad.

Una vez acabado este curso de grado superior, puedes igualmente acceder a la universidad sin la necesidad de hacer una prueba de acceso.

En ITEP (Instituto Técnico de Estudios Profesionales) ya han preparado a más de 19.000 profesionales gracias a su personal docente, que está perfectamente cualificado para formarte en todo lo que necesites, y abrirte así las puertas a un entorno laboral en el que no tendrás nada de qué preocuparte.

Algo que hay que tener en cuenta es que, en el caso de que tengas otro tipo de obligaciones (profesionales, personales, familiares…) y no puedes asistir presencialmente a clase, tienes la posibilidad de cursar un FP Online. Únicamente tendrás que acudir a hacer el examen final en la capital que más cerca esté de tu domicilio.

Motivos por los que estudiar Formación Profesional se convierte en la mejor opción

Mejor acceso al mundo laboral

Es cierto que las habilidades que obtendrás en un FP no lo conseguirás en la universidad. ¿Motivo? Estos cursos están especialmente diseñados para suministrar conocimientos técnicos y prácticos para un tipo de trabajo en concreto. Así estarás ahorrando tiempo y dinero.

Prácticas

Al empezar tus prácticas de una forma más temprana, tu mente estará menos cansada y le resultará fácil seguir aprendiendo. Además, con este tipo de prácticas, y siempre que realices bien tu labor, te tendrán en cuenta para incluirte en la plantilla en un futuro.

Gran variedad de ofertas

Al formarte especialmente para un trabajo, encontrarás una gran variedad laboral donde continuar aprendiendo mientras ganas dinero por ello.

Una opción cada vez más elegida por los europeos

Según las estadísticas, el 50 % de los estudiantes europeos han preferido realizar un FP antes que entrar a la universidad. Cualquier formación te posibilita la apertura de puertas tanto a nivel nacional como internacional.

Mayor experiencia laboral

La última gran ventaja de hacer un FP es que, en el caso de que quieras seguir estudiando, puedes combinar tu jornada de trabajo con otro curso que te guste más.

Al final todo se reduce en formarse de la mejor manera posible en lo que te gusta para entrar al mundo laboral. Los cursos de Formación Profesional pueden ayudarte a conseguirlo.