La Adriana Cerezo, actual subcampeona olímpica en -49 kilos, ha demostrado una determinación inquebrantable en su camino hacia la gloria en los Juegos de París 2024. Con una mentalidad inquebridable, esta joven taekwondista española ha manifestado que tiene «como deberes todos los días» pensar en la obtención del oro olímpico, actuando «como si» ya fuera «campeona», pues cree firmemente que «primero hay que sentirlo y quererlo desde el momento cero para poder serlo».
A pesar de reconocer que aún tiene que «demostrar muchas cosas» para ser abanderada, Cerezo se siente preparada y con «sensaciones increíbles» de cara a la próxima cita olímpica. La alcalaína, de 20 años, se encuentra en un «momento de la preparación buenísimo», donde el equipo está «muy ilusionado» y «preparado para afrontar cualquier campeonato». Considera que llega más preparada a París que a Tokio 2020, con mayor «seguridad» tras haber competido «con las mejores todos los meses».
EL CAMINO HACIA LA GLORIA OLÍMPICA
La subcampeona olímpica en Tokio insiste en que la «visión desde fuera» es lo que ha cambiado, pues ahora la gente la conoce, pero para ella «es lo mismo». Cerezo asegura que deben «estar siempre preparados para agarrar las oportunidades», ya que no se trata de «subir el nivel» ahora, sino de mantener el alto rendimiento alcanzado tras años de arduo trabajo.
La presión de ser una de las favoritas para ganar el oro en París no le genera estrés, pues cree que en estas situaciones puede dar «un poco más» sobre el tapiz. Lejos de sentir la carga, Cerezo se siente cómoda con las expectativas y confiada en sus posibilidades: «Soy la primera que cree que puede ir a por todo y más».
Además, la deportista destaca la importancia del aspecto mental en un deporte como el taekwondo, donde este factor representa el «90%» del éxito. Cerezo afirma que «si tú crees que no funcionas, no funcionas», por lo que el bienestar emocional y la confianza en uno mismo son pilares fundamentales en su preparación.
LA MENTALIDAD DE UNA CAMPEONA
La compañera de entrenamiento de Adriana Cerezo, la húngara Viviana Marton, también se ha sumado a la preparación de cara a los Juegos de París. Marton, que será la primera mujer en competir para su país en unos Olímpicos, demuestra una mentalidad inquebrantable: «Soy de las nuevas, pero tengo la mentalidad de que soy capaz de lograr cualquier cosa. Si hago bien mi trabajo, hay muchas posibilidades de que las cosas vayan bien».
La entrenadora de Marton, Suvi Mikkonen, reconoce que la deportista húngara llega a la cita olímpica en un momento similar al de Cerezo en Tokio, lejos de los focos y sin el cartel de «favorita». Sin embargo, la ve capaz de dar la «sorpresa» en el evento, destacando que ambas atletas son «capaces de dar el cien por cien» y llegar «al límite» en su preparación.
La determinación y la mentalidad de campeonas que han demostrado Adriana Cerezo y Viviana Marton las convierten en serias aspirantes a medalla en los Juegos de París 2024. Estas jóvenes taekwondistas han asumido el reto con una confianza y entrega inquebrantables, conscientes de que el camino hacia la gloria olímpica requiere de una preparación integral que va más allá de lo puramente físico.