Lamine Yamal tiene con Nico Williams un amigo… y lo coloca en el FC Barcelona
La irrupción meteórica de Lamine Yamal y Nico Williams, talentosos, descarados y desequilibrantes ha añadido mayor poderío a España. Y ambos se complementan muy bien. Porque Nico Williams está siendo un ‘hermano mayor’ para Lamine Yamal y no es ningún secreto saber que se llevan muy bien, dentro y fuera del campo.
Con todo, el joven del FC Barcelona ha explicado ahora no solo su buena relación con el futbolista del Athletic, sino también que le gustaría contar con él en el vestuario del conjunto culé. Y es que los azulgranas vienen pensando en la fórmula posible para hacer que el pequeño de los Williams aterrice en el Barça la próxima campaña.
Lamine Yamal ve a Nico Williams en el FC Barcelona: «Es uno de esos extremos que te encaran
A nivel personal, Lamine Yamal no ha tenido problema en reconocer que tiene una buena relación con el extremo de 21 años: «Sí, nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí». Durante la entrevista, Lamine Yamal también se ha referido a Morata como otro de sus grandes ‘padrinos’ en la Selección y uno de los jugadores que más consejos le da, junto a Nico, convocatoria tras convocatoria.
Ha sido ahí cuando Lamine Yamal se ha acordado del jugador del Athletic al ser preguntado por un jugador que ficharía para su equipo: «A Nico Williams. Y ahora no está delante. Es uno de esos extremos que te encaran, que te ganan por velocidad. Tiene descaro, desborde y eso ayuda a cualquier equipo». Y es que Aleksander Ceferin se refirió precisamente así al propio Yamal hace pocos días, al ser preguntado por ese jugador que ficharía si fuera director deportivo y pudiera llevarse a cualquier futbolista.
El fichaje de Nico Williams puede rondar los 100 millones
Aún de estas palabras de Lamine Yamal, de momento, desde Barcelona no han ‘tocado’ la puerta del entorno del futbolista de 21 años ni mucho menos la del conjunto de Lezama, que se aferrarán a su cláusula de salida para evitar que el atacante se marche, sobre todo cuando hay varios equipos de la Premier League que querrán hacerse con sus servicios este verano. Según las últimas informaciones, todo el paquete de su traspaso podría rondar los 100 millones de euros, cifra inaccesible para los culés.
Aunque con el jugador tampoco será lo más fácil. Su agente ha sido claro con Laporta y Deco: si no igualan las propuestas salariales de otros pretendientes, Nico no dudará en rechazar al Barça. Esta situación ha despertado el interés de varios clubes, siendo el Aston Villa el más decidido a complicar las negociaciones. Unai Emery y Monchi ven en él un refuerzo estelar para la Champions League y están dispuestos a competir hasta el final.