Borra dice que el Gobierno abandonó a la plantilla de la AEAT y haría una huelga

Los empleados públicos de la Agencia Tributaria Española (AEAT) se han visto obligados a manifestarse y protestar ante el deterioro de sus condiciones laborales. Los principales sindicatos, como UGT, CCOO, CSIF, SIAT y CIG, han convocado movilizaciones y concentraciones frente a las delegaciones de la AEAT para exigir mejoras salariales y laborales que les permitan desempeñar adecuadamente su labor de lucha contra el fraude y atención al ciudadano.

Estas protestas reflejan el abandono que, según los representantes sindicales, ha sufrido esta plantilla por parte del Gobierno, quien parece más enredado con sus alianzas y pactos de financiación que con las necesidades de los servicios públicos y los trabajadores públicos de España.

Demandas de los Empleados Públicos de la Agencia Tributaria Española

Los sindicatos han exigido el cumplimiento de los acuerdos firmados y la justicia salarial para todos los trabajadores de la AEAT. Denuncian que el Gobierno no tiene ni ganas ni tiempo de realizar siquiera la exigua subida salarial acordada para el ejercicio 2024.

Además, han advertido que, si no se avanza en las negociaciones, no descartan ninguna medida de presión, como la convocatoria de una huelga. Los representantes de CSIF han anunciado que la semana que viene, el jueves, volverán a salir a la calle esta vez frente al Ministerio de Hacienda.

El Deterioro de las Condiciones Laborales en la Agencia Tributaria Española

Según los sindicatos, las condiciones laborales de la plantilla de la AEAT se han deteriorado hasta el punto de afectar a la prestación de un servicio público fundamental para la ciudadanía, como es la información, asistencia y apoyo para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Los trabajadores públicos de la AEAT desempeñan un papel crucial en la lucha contra el fraude y en la atención al ciudadano, por lo que su abandono por parte del Gobierno es visto como una grave negligencia. Los sindicatos han recalcado que esta plantilla es profesional y fundamental para el adecuado funcionamiento de los servicios públicos en España.