Camping en País Vasco con Yelloh! Village

Se acercan las vacaciones y para hacer de ellas un acontecimiento inolvidable y digno de repetir el próximo año debes planificarlas con mucho cuidado. Lo primero que debes hacer es elegir el destino ideal, con playas hermosas, buen clima, paisajes de ensueño, pueblos pintorescos con interesantes historias y, por supuesto, alojamientos de calidad con atracciones para toda la familia. Todo esto, y mucho más, podrás encontrarlo en los campings en País Vasco de Yelloh! Village, tus mejores aliados para disfrutar unas vacaciones perfectas, rodeadas de naturaleza, junto al océano Atlántico y en territorio francés.

¿Quieres saber más sobre el camping Pais Vasco francés? Sigue leyendo, ¡aquí te lo contamos todo!

Yelloh! Village te ofrece alojamiento de calidad en los mejores campings del País Vasco

Desde el año 2000, millones de clientes han confiado en Yelloh! Village para disfrutar unas vacaciones inolvidables al aire libre en los lugares más hermosos de Francia, España y Portugal.

Yelloh! Village ofrece al público una red de campings dinámicos que cuentan con todas las comodidades que los huéspedes necesitan durante desde sus vacaciones, desde alojamientos de alta gama hasta confortables instalaciones con parques acuáticos aptos para todas las edades, variedad de servicios y actividades recreativas pensadas para toda la familia.

Uno de los destinos más recomendados para estas vacaciones es el País Vasco francés, lugar en el que Yelloh! Village cuenta con 2 campings de ensueño.

El País Vasco francés, también conocido como Iparralde, está situado al norte del País Vasco y es parte del territorio de Nueva Aquitania, región que pertenece a Francia. La población se aproxima a 260.000 habitantes distribuidos entre las provincias de Labort, Baja Navarra y Sola.

Labort es la provincia más grande y poblada del País Vasco francés y también la más privilegiada en cuanto a ubicación, pues su cercanía al océano Atlántico le ha otorgado una franja costera de 10 km de ancho con playas hermosas, de arena fina y aguas cristalinas, que cada año atraen miles de turistas a las diversas ciudades de la provincia, entre ellas Bayona, Biarritz, San Juan de Luz y Bidart, una encantadora villa pesquera con poco más de 7.000 habitantes y hogar de la emblemática Capilla de Sainte-Madeleine, reconstruida en el año 1820 después de haber sufrido las consecuencias de un terrible huracán en 1817.

Precisamente, es en Bidart donde se encuentran los 2 campings que Yelloh! Village recomienda a quienes deseen disfrutar unas maravillosas vacaciones en el País Vasco francés.

A continuación, descubre todo lo que estos campings tienen para ofrecer:

Camping Berrua

Este camping es el destino perfecto para quienes deseen disfrutar unas vacaciones rodeados de abundante naturaleza, pueblos de ensueño y el majestuoso océano. El camping Berrua de Yelloh! Village ofrece un entorno apacible y acogedor que invita a desconectar de la rutina. Para lograrlo, el camping pone a disposición de los huéspedes una amplia gama de alojamientos, tales como cottages o cabañas, chalets y tiendas amuebladas, cuya arquitectura y decoración poseen ese estilo único y tradicional que caracteriza a las casas del País Vasco francés.

En Camping Berrua toda la familia se divertirá. El espacio acuático cuenta con 450 m² donde encontrará una gran piscina exterior, una piscina infantil, un área acualúdica con divertidos toboganes y otra de balneoterapia.

Para garantizar la diversión de grandes y pequeños, el equipo de animación del Camping Berrua organiza diversas actividades recreativas, entre ellas torneos deportivos, excursiones, karaokes, manualidades, masajes y meditación.

La paradisíaca playa de Erretegia se encuentra ubicada a 1 km del camping y además de ser un lugar maravilloso para un día de playa y de vistas naturales inolvidables, es el punto de partida de la famosa ruta del litoral. Este recorrido se extiende por 54 km y, además de playas de ensueño como Ilbarritz y Uhabia, ofrece vistas a paisajes que parecen haber salido de un libro de cuentos y la posibilidad de visitar pueblos icónicos de la ciudad como San Sebastián.

En el camping Berrua la comodidad del huésped es la prioridad, por este motivo, ofrece una amplia variedad de servicios que harán su estadía más satisfactoria, esto incluye wifi, restaurante, panadería, pizzería, bar, alquiler de material, supermercado y punto de recarga para vehículos eléctricos. Además, en los alrededores se podrá acceder a otros servicios, por ejemplo, biblioteca, peluquería, discotecas, cajeros automáticos y alquiler de bicis.

Camping Ilbarritz

Este camping se encuentra ubicado en el centro de Bidart, cuenta con 29 opciones de alojamientos, entre cabañas, chalets y bungalows, algunos de ellos con capacidad para hasta 16 personas.

En el Camping Ilbarritz la diversión de los niños, jóvenes y adultos está garantizada. El camping cuenta 3 clubs donde los huéspedes que tengan entre 5 y 17 años podrán realizar múltiples actividades divertidas que no dejarán lugar para el aburrimiento, entre ellas maquillaje, manualidades, taller de magia, primeros auxilios, excursiones a la ciudad, boxeo, torneos deportivos, salvamento costero y clases de surf.

Además de esto, grandes y pequeños podrán disfrutar las actividades recreativas que organiza el camping cada temporada de vacaciones, algunas de ellas son escalada, petanca, Kung-fu, boxeo, Capoeira, baile, yoga, gimnasia, natación y circo.

El parque acuático del camping cuenta con toboganes, piscina infantil lúdica y piscina climatizada. Por si fuera poco, a solo 900 metros del camping se encuentra la playa del Pavillon Royal, donde toda la familia podrá disfrutar del cálido sol, la suave arena y las refrescantes olas, y también recibir clases de surf y windsurf.

Para ahorrar tiempo, relajarse, descansar y divertirse, los huéspedes del Camping Ilbarritz tienen a su disposición múltiples servicios pensados para su bienestar y comodidad, entre ellos destacan bar, panadería, restaurante, peluquería, lavandería, alquiler y préstamos de equipos, wifi y supermercado. En los alrededores se pueden encontrar discotecas, puntos de recarga para vehículos eléctricos y cajeros automáticos.

¿Qué idioma se habla en el País Vasco francés?

El idioma oficial es el francés, pero no te preocupes, en algunos sitios se habla también euskera, español y en los sitios turísticos encontrarás personal que hable también inglés, portugués o italiano.

¿Cuál es la gastronomía típica del País Vasco francés?

Durante las vacaciones en el País Vasco francés los turistas no pueden dejar de probar la exquisita gastronomía del lugar. Algunos de los imperdibles son el jamón de Bayona, el jamón ibérico, el paté vasco con pimiento de Espelette, la txistorra y el Toro. Este último platillo es un tipo de sopa que desde hace décadas preparan los pescadores de San Juan de Luz y Ciboure con merluza, congrio y marisco.