Un restaurante de origen gallego ha causado revuelo en las redes sociales luego de responderle de manera contundente a un cliente que le puso una muy mala crítica a causa de un error del algoritmo de Google al hacer una recomendación. Todo se recopiló gracias a la cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, en donde se pueden ver las opiniones, tanto de la clienta como la respuesta del propietario del local mencionado anteriormente.
El post, que se tituló ‘Inteligencia humana Vs. Inteligencia artificial’ logró más de 200.000 reproducciones y 13.000 likes en sus primeras 24 horas al aire, lo que demostró que la historia se volvió viral en solo un momento.
Todo esto ocurrió porque la usuaria relató que le puso una estrella de cinco posibles al restaurante, es decir, la calificación más baja que existe, y esto por el error de Google. «Pregunté en el buscador por un restaurante indio cercano de Sanxenxo (provincia de Pontevedra) y resulta que el lugar que me recomendó no vendía comida asiática. Por cosas como estas es que la Inteligencia Artificial (IA) no va a gobernar el mundo», explicó.
1La respuesta del restaurante
Luego llegó una ingeniosa respuesta por parte del lugar, algo que pocos, ni siquiera la misma usuaria, se esperaba. Fue tan curiosa, sincera y cómica, que no tardó en volverse viral en diferentes lugares de España y el mundo.
«Buenas noches, Alexandra. Somos un asador. Siento mucho que Google y tú no os entendáis, pero que pongas una estrella por ese motivo quiere decir que tu inteligencia humana tampoco funciona muy bien. Un saludo», escribió la propietaria del restaurante.
Luego de esta respuesta, algunos propietarios de restaurantes aplaudieron y aseguraron que por situaciones menos graves que estas, usuarios llegaron a ponerles también malas calificaciones. «Hay clientes que por menos te ponen una estrella y cuando le revisas el historial parece que salen solo a joder», sostuvo uno de ellos.
La curiosa situación que indignó a más de un restaurante, causó gracias en varios comensales, que ahora seguro se la pensarán dos veces antes de poner una mala opinión o una crítica que no esté bien sustentada en Google.