El aviso de Fernando Alonso sobre la carrera de Montmeló
Esta semana se celebra la carrera en Montmeló, una cita especialmente significativa para Fernando Alonso y Carlos Sainz. Para el bicampeón mundial, Barcelona representa un gran estímulo, ya que fue allí donde consiguió su última victoria en la F1, la número 32, hace ya 11 años. El piloto número 14, entonces en Ferrari, alcanzó el podio más alto el 12 de mayo de 2013, con 31 años.
Desde aquel memorable día ha pasado mucho tiempo, y ahora es momento de regresar al lugar donde consiguió su última victoria. El piloto de Aston Martin compartió sus impresiones en una entrevista con la Agencia EFE antes de la décima carrera de la temporada 2024. Alonso reflexiona sobre los buenos recuerdos que le evoca la pista catalana: «Lógicamente, ganar en casa siempre es más especial que hacerlo en otros lugares. Recuerdo muy bien la victoria número 32 en Barcelona. Fue una carrera con muchas paradas y mucha degradación… Después pude tomar la bandera de España en la vuelta de entrada a boxes. Fue un fin de semana muy emocionante», admite.
Las expectativas de Fernando Alonso
Fernando no tiene expectativas de revivir ese momento. En la actualidad, Aston Martin está lejos de competir por los primeros puestos, por lo que alcanzar la victoria número 33 este fin de semana parece una meta lejana. «Es difícil prever lo que podemos lograr de manera realista. Supongo que estaremos entre el 8º y el 12º lugar, que es nuestra posición natural este año».
«Pero al llegar al Gran Premio en casa, con toda la afición esperando y decir que esperamos terminar en el 10º lugar, ¿no? Siempre intentamos mantener la esperanza alta, tanto la de los aficionados como la nuestra y la del equipo. Por lo tanto, es normal soñar un poco más, ¿verdad? Ojalá pueda obtener un gran resultado», concluye.
Tiene claro quién ganará este año
Además, Alonso tiene claro que no hay posibilidad de ganar el campeonato mundial, a pesar de la resistencia mostrada recientemente por los rivales más fuertes de Milton Keynes. «Este será el cuarto título mundial para Verstappen. Habrá más ganadores de carreras: McLaren está en buena forma, y en muchas carreras Ferrari parece tener el mejor coche… pero a lo largo de las 24 carreras, los que cometerán menos errores serán Verstappen y Red Bull», concluye con firmeza.
Finalmente, el piloto español analiza la figura de Adrian Newey, quien recientemente anunció su salida de Red Bull. «Es uno de los mejores ingenieros en la historia de la F1. Es el cerebro detrás de los imbatibles monoplazas que han llevado a Vettel y Verstappen a ganar numerosos títulos», destaca. Newey ha sido su adversario más formidable a lo largo de estos años de extensa trayectoria. «Sin duda lo es, porque durante mis años en Ferrari, Red Bull era el gran dominador con Vettel y Webber. Cualquiera de los dos podía ganarte la carrera. Y en esta era actual, Verstappen está dominando a todos. Así que Newey tiene una gran responsabilidad en todo esto», afirma.