Luka Doncic ha estado jugando a pesar de sus últimas lesiones
Los Mavericks concluyeron su temporada 2023/24 en el quinto partido de las Finales, cayendo 4-1 ante los Celtics con una derrota de 106-88. Su estrella, Luka Doncic, nuevamente se culpó por no haber podido dar más a la franquicia. Este lunes, jugó 43 minutos, anotando 28 puntos y capturando 12 rebotes, con un 12/25 en tiros de campo y 2/5 en tiros libres.
«Triste, así es como me siento por haber perdido«, comenzó diciendo el esloveno en la rueda de prensa posterior al partido. En la rueda de prensa, se le preguntó directamente si seguía lesionado y cómo había afectado esto a su rendimiento: «No importa si estaba lesionado ni cuánto. Estaba ahí fuera y jugué. No hice lo suficiente«.
Luka Doncic ha estado jugando con algunas lesiones
Luka Doncic ha estado jugando infiltrado desde el segundo partido debido a una contusión torácica que le ha limitado sus movimientos. Además, los defensores de los Celtics estuvieron muy cerca de él. Según Luka, «son muy físicos, tienen muy buenos defensores» y fue «un poco de todo» lo que permitió a los de Mazzulla cerrarle los caminos por los que suele moverse con acierto. «Estoy orgulloso. No ganamos, pero hicimos un gran año», dijo la estrella europea del trabajo de este curso.
El talento de los Mavs, con una toalla sobre los hombros para secarse el sudor, invitó a los periodistas a la conferencia de final de temporada que tendrán los jugadores del equipo texano en un par de días. «¿Cuánto más necesito decir?», insistió Luka. Se le preguntó, entre otras cosas, sobre su participación en el Preolímpico con Eslovenia, para el cual ya ha sido incluido en una lista preliminar: «Tengo decisiones que tomar. Como priorizar mi salud. En dos días daré una respuesta».
La importancia de la continuidad
Kidd dijo: «Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo más importante es que todos estemos sanos. Para él, después de llegar a las Finales a los veinticinco años, ahora se trata de mantener la continuidad. Se trata simplemente de mantenerse en el top-3 del MVP». Algo que puede parecer complicado debido a sus lesiones.
Por otra parte, Irving comentó: «Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado este año. Hay aspectos positivos que podemos sacar de esta serie, como haber llegado tan lejos y el orgullo que siento por estos chicos. Hemos respondido muchas preguntas y ahora se trata de seguir adelante con esa continuidad».