Aplicaciones de Google como WhatsApp, Instagram, TikTok, YouTube y otras similares son ampliamente reconocidas a nivel mundial en el ámbito de la mensajería instantánea, las redes sociales y las plataformas de transmisión de video. Sin embargo, en China no son las más populares. En ese país, existen opciones locales para cada una de estas aplicaciones. Por ejemplo, en lugar de WhatsApp, se utiliza WeChat, una súper aplicación que combina mensajería y compras, y que ha captado la atención de Elon Musk. En lugar de TikTok, se utiliza Douyin como alternativa. Además, para las compras, se utilizan plataformas como Taobao y Pinduoduo, entre muchas otras.
1El YouTube que se usa en China no es de Google
Cuando se trata de una plataforma para transmitir videos de larga duración, en China han estado utilizando Bilibili durante muchos años, a menudo comparada con YouTube. A continuación, te explicaremos en qué consiste y destacaremos sus características más sobresalientes. También exploraremos cómo esta plataforma puede ser útil incluso si no estamos en China.
Como mencionamos anteriormente, Bilibili es el hogar principal en China para videos de larga duración. En general, se compara con YouTube, pero tiene una serie de características que la distinguen considerablemente de esta plataforma. Bilibili es como una olla a presión donde se concentran las transmisiones en vivo, todo lo relacionado con videojuegos, videos profesionales de larga duración y contenido generado por los usuarios.