La increíble historia de la biblioteca sumergida de Alejandría

-

La Biblioteca de Alejandría, uno de los mayores tesoros intelectuales de la antigüedad, ha fascinado a historiadores y amantes de los libros durante siglos. Aunque se cree que fue destruida gradualmente por una serie de eventos históricos, una teoría intrigante sugiere que parte de la biblioteca podría estar sumergida en el mar Mediterráneo. Descubre los secretos y misterios de este emblemático centro de conocimiento.

1
El esplendor de la Biblioteca de Alejandría

El esplendor de la Biblioteca de Alejandría

Desde su fundación en el siglo III a.C. por Ptolomeo I Sóter, la librería de Alejandría se convirtió en el epicentro del saber del mundo antiguo. Con el objetivo de recopilar todo el conocimiento existente, llegó a albergar hasta 900.000 volúmenes. Esta vasta colección incluía obras de filósofos, científicos y dramaturgos, como Aristóteles, Euclides y Sófocles.

La ciudad de Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el 331 a.C., se transformó en un próspero centro cultural y comercial, atrayendo a eruditos de todo el mundo. La biblioteca, con sus magníficas instalaciones, facilitó el intercambio de ideas y el desarrollo intelectual durante más de dos siglos.

Atrás