Un capitán del FC Barcelona podría cubrir el hueco de Aleix García en el Girona CF
Hace apenas una semana se hacía oficial el traspaso de Aleix García al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso previo pago de alrededor de 18 millones de euros. Desde entonces, el Girona CF se ha puesto manos a la obra para encontrar un centrocampista de garantías y que tenga experiencia jugando en Europa, pues la temporada que viene los catalanes jugarán la Champions League.
Establecidos los requisitos, aparece en el horizonte el nombre de uno de los capitanes del FC Barcelona que tras la llegada de Hansi Flick al banquillo podría haber visto truncada su renovación con el club azulgrana. Y es que, Deco habría comunicado a Sergi Roberto que ahora misma su continuidad depende del margen salarial que le quede al equipo este verano.
Fuerte competencia por el sustituto de Aleix García
Quique Cárcel, director deportivo del Girona CF, está dispuesto a hacerse con los servicios de Sergio Roberto siempre y cuando el jugador aterrice en Montilivi como agente libre. La llegada del capitán del FC Barcelona para relevar a Aleix García sería uno de los grandes movimientos para reforzar la plantilla de Míchel y que pueden competir en Europa la próxima temporada con garantías.
Sin embargo, el Girona deberá competir contra el Oporto para fichar al centrocampista culé. Así, Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo presidido por André Villas Boas, está dispuesto a fichar al jugador azulgrana si finalmente decido abandonar la disciplina del FC Barcelona.
Sergi Roberto esperará al FC Barcelona por cortesía
Pese a que Sergi Roberto aseguró que quiere seguir siendo jugador del FC Barcelona, lo cierto es que el día 30 de junio de 2024 se acerca y sobre la mesa no hay ninguna oferta de renovación. En este sentido, el capitán azulgrana aseguró que, por cortesía, esperaría a que la situación de club se aclarase pero que no lo hará eternamente.
Mientras que espera, el jugador va recopilando ofertas y escuchando propuestas llegadas desde clubes de LaLiga y de Europa. Así, si el FC Barcelona no realiza ningún movimiento a lo largo de esta semana es muy probable que veamos a Sergio Roberto vistiendo otra camiseta.