La llegada del Álvaro Djaló y las últimas renovaciones del Athletic Club de Bilbao dejan sin sitio a una promesa de Lezama
Allá por el mes de marzo, el Athletic Club de Bilbao hacía oficial el fichaje de Álvaro Djaló por 15 millones de euros, el tercero más caro de la historia del equipo, procedente del SC Braga. Ahora, Álex Berenguer está a punto de renovar por dos años, ampliable a un tercero, lo que dejaría de nuevo sin sitio en el primer equipo a una de las promesas de Lezama.
Así, tras estos dos movimientos Adu Ares tiene claro que si quiere disfrutar de minutos sobre el césped deberá abandonar la disciplina rojiblanca. Y es que, este año apenas ha participado en 17 encuentros en los que solo ha sumado 481 minutos de juego, una cifra muy baja para un jugador que quiere hacer carrera en el fútbol de élite.
Racing de Santander y Real Zaragoza muy atentos a la salida provocada por Álvaro Djaló
Desde las oficinas de Lezama tienen claro que aunque Adu Ares no disponga de hueco en el primer equipo tras la llegada de Álvaro Djaló es un jugador importante a futuro. Por ello, el equipo vizcaíno decidió renovar su contrato durante el pasado mes de diciembre hasta el 30 de junio de 2027. Ahora, para que el futbolista puede seguir creciendo, desde Ibaigane se le estaría buscando una salida en modo de cesión.
En el horizonte aparecen varios equipos como el Racing de Santander, que también busca quedarse en propiedad a Jon Morcillo tras no renovar con los leones, el Real Zaragoza o el Burgos CF. Son los cántabros y los maños los mejor colocados para hacerse con los servicios de un jugador que sabe lo que es jugar en LaLiga EA Sports.
Al Racing le encanta pescar en Lezama
Si hay un equipo al que se le da bien pescar jugadores salidos de Lezama ese es el Racing de Santander, y más tras la llegada de Mikel Martija. Uno de los mejores ejemplos fue Iñigo Vicente, que tras no renovar con los leones triunfó en la capital de Cantabria, siendo máximo goleador de segunda en su primera campaña como verdiblanco y máximo asistente en la segunda.
Este año, los santanderinos están dispuestos a repetir la operación con Jon Morcillo y Álvaro Núñez, y a negociar la cesión de Adu Ares después de que el fichaje de Álvaro Djaló le haya cerrado todas las puertas con Ernesto Valverde. Así, la cercanía entre las ciudades de Bilbao y Santander podría decantar la balanza del todavía jugador rojiblanco hacia el lado cántabro.