Como reyes de España, Felipe VI y Letizia se ven obligados a guardar las formas en cada una de sus presentaciones. Actos oficiales, guardaespaldas y sonrisas discretas, son las que suelen verse en cada una de sus apariciones.
Ahora bien, por muy reyes que sean, ambos tienen una faceta más íntima, privada, una que dejan fluir una vez que están alejados del ojo mediático que siempre los vigila y del cual han surgido los rumores de su distanciamiento, entre otras cosas. ¿Qué tanto conoces las intimidades de la pareja real?
1Felipe VI antes de ser rey y antes de ser el esposo de Letizia
Felipe VI, tuvo una vida activa y preparatoria antes de asumir el trono y casarse con Letizia Ortiz. El hijo de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, recibió una educación y formación para ser rey desde muy joven. Asistió al colegio Santa María de los Rosales y luego cursó COU en Canadá. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un máster en Relaciones Internacionales en Georgetown. Además, también completó estudios militares.
Si bien tuvo algunos romances, anunció su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano el 1 de noviembre de 2003. Letizia era una periodista y presentadora de televisión, y su elección como futura reina representó un quiebre con las tradiciones y una señal de modernización para la monarquía española.
Felipe VI ascendió al trono el 2 de junio de 2014, tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I. Esta transición generacional marcó un cambio en la historia de la monarquía española. Ahora bien, tal como sucede con otras monarquías, la vida íntima de la familia real, parece desdibujarse ante la mirada pública, aunque siempre hay manera de filtrarse algo, y así lo han hecho ver desde Lecturas.