Federico Valverde habló sobre su proceso de adaptación al Real Madrid, y lo que aprendió con Carlo Ancelotti
Fede Valverde las tuvo con Ancelotti. El Real Madrid viajó en diciembre a Alemania a cerrar la fase de grupos de la Champions en un duelo contra el Unión Berlín. Y aun así el uruguayo fue titular. Al descanso, Carlo Ancelotti consideró que ya había trotado lo suficiente, y decidió sustituirlo para darle algo de tregua y continuar con el plan de rotaciones.
Entonces, en una jornada de relleno, pero el uruguayo torció el morro en el vestuario. No lo ocultó, todavía quería un poco más. Es ahí donde, echando la vista a la larga, Fede Valverde ahora la valora aquel cambio de Carlo Ancelotti, donde explicó ahora las quejas que tuvo frente al entrenador italiano por aquellos días.
Las rotaciones de Ancelotti no gustaban a Fede Valverde
El mediocentro Fede Valverde es uno de los pilares del Real Madrid. El charrúa está feliz en el conjunto ‘merengue’, aunque confesó que su camino no ha sido fácil y que ha tenido que saber adaptarse a lo que le pedía Carlo Ancelotti. «Me abrió los ojos», señaló el uruguayo: «Me ha ayudado en todo, me dejó las ideas claras sobre lo que quería y sobre lo que yo podía mejorar como futbolista y persona».
«Me hizo entender que no podía cerrarme en una posición. Si me toca jugar en banda, lo hago, lo he aprendido a valorar. Un jugador tiene que adaptarse a lo que quiere el entrenador, puede hacerlo de buena manera o no», razonó el ‘Pajarito’, de 25 años, auténtica ‘navaja suiza’ de equipo blanco de un Real Madrid con el que lo ha ganado todo.
«Me gusta hacer un poco de todo, y Ancelotti me lo hizo entender»
«Disfruto del doble cinco, puedo subir, bajar, tocar el balón, hacer transiciones…. Pero a mí lo que me gusta es hacer un poco de todo. En la banda estoy más alejado de la pelota, intento ayudar al lateral y estoy más cerca del gol, que es bonito. Hay que valorar jugar y ayudar a los compañeros. Soy feliz de esta forma», continuó.
En la banda o como pivote, Valverde no rota. «Estoy feliz de lo que está siendo el año para mí, jugando tantos minutos, lo estoy disfrutando al máximo. Competir en el Real Madrid es lo más lindo que hay». Si le piden una pega, el internacional uruguayo mira la tanda de penaltis ante el Manchester City que dio el pase al Real Madrid a semifinales, en la que no participó por estar cansado. «Esa noche me acosté con ese remordimiento. Podía haber dejado esa huella, pasar a semifinales con un aporte mío, además en penales, que se me dan bien», relató.