Luka Doncic ha sido duramente criticado por su comportamiento en la cancha
Los Boston Celtics tiene la oportunidad de coronarse campeones de la NBA esta madrugada de viernes a sábado, si logra vencer a los Mavericks en Dallas con Luka Doncic. Durante estas Finales, los Mavericks no han encontrado la manera de superar a un rival claramente superior. En toda la temporada, el equipo dirigido por Joe Mazzulla ha ganado 79 de los 99 partidos disputados hasta la fecha, con 64 victorias en la fase regular y 15 en los playoffs, donde solo Miami Heat y Cleveland Cavaliers han logrado arrebatarles un partido cada uno.
Los Mavericks no han podido desprenderse de su papel de víctima frente a un rival que dominó los dos primeros partidos en Boston. En el primer enfrentamiento de la serie en Dallas, los texanos comenzaron fuertes con una ventaja parcial de 22-9, pero luego fueron superados por una máquina casi perfecta en el juego de baloncesto y por el rendimiento decreciente de Luka Doncic a medida que avanzaba el partido.
Luka Doncic admite que debe cambiar su forma de actuar con los árbitros
«Tengo que volver a divertirme. Realmente quiero ganar… aunque a veces no lo demuestro de la manera correcta, pero al final del día, realmente quiero ganar. Tengo que esforzarme más por mostrarlo de manera diferente«, aseguró Luka Doncic, quien admitió nuevamente que necesita cambiar su comportamiento con los árbitros durante los partidos. Esta crítica ha sido constante durante mucho tiempo, pero parece que no se toma totalmente en serio. O no puede cambiarlo por completo.
«Su desempeño defensivo es inaceptable. Es un agujero en la cancha. Los Celtics lo están explotando. Están liderando esta serie porque lo han atacado defensivamente. Y aquí tienes una situación en la que se queja del arbitraje. Le han suplicado, le han hablado, le han vuelto a suplicar. Está perjudicando a su equipo con su actitud hacia los árbitros», continuó Windhorst sobre un Doncic que llegó a las Finales compitiendo con Nikola Jokic por el título de mejor jugador del mundo.
Las críticas hacia Doncic no acaban
«Él hace muchas cosas bien. Están aquí por todo lo que ha logrado. Pero su actuación en este partido es inaceptable y la razón por la cual los Mavericks no van a ganar. Tiene que superar esto. Y el hecho de que después del partido haya culpado a los árbitros demuestra que aún no está cerca de hacerlo. Tal vez, durante el verano, alguien debería hablar con él sobre esto. Porque ni los Mavericks ni nadie en su vida lo ha hecho. Esa es la situación actual de los Mavericks. Nunca llegarán a lo más alto con el trofeo si él no mejora esos aspectos de su juego«, concluyó un periodista.
«Es mi responsabilidad, no se puede hacer eso, especialmente en unas Finales de la NBA«, se disculpó con sus compañeros Doncic tras su expulsión en el tercer partido, según reveló en una entrevista con Malika Andrews de ESPN. Queda por ver si su disculpa es genuina o si en la próxima jornada lo veremos con la misma actuación.