Mariano Díaz tiene una nueva oportunidad para sentirse futbolista
El exfutbolista del Real Madrid, Mariano Díaz, puso fin a una temporada para el olvido en el Sevilla FC, club que apostó por él en el pasado marcado estival y que no ha encontrado motivos para mantenerle en el equipo. Así, el jugador tiene en mente otras oportunidades, y una de ellas pasa por vestir la camiseta internacional.
No, no hablamos de la española, sino la de República Dominicana. O lo que es lo mismo; la selección de República Dominicana, entrenada por el español Ibai Gómez, ha llevado a la convocatoria de los Juegos Olímpicos de París de fútbol sub-23 a Mariano Díaz, a que haga su participación en la cita olímpica.
La selección de República Dominicana sub-23 llama a Mariano Díaz para jugar en París 2024
Esta podría ser una nueva oportunidad para que el hispano-dominicano vuelva a reencontrarse con su fútbol. Su paso por el Sevilla FC ha sido complicado, debido a una gran falta de protagonismo por sus continuas lesiones. Tras aterrizar en la capital hispalense en el pasado mes de agosto y firmar por una sola temporada, el delantero únicamente ha disputado 13 encuentros con la camiseta sevillista.
Ahora, Ibai Gómez cuenta con sus servicios para el compromiso internacional en la capital francesa, en un listado en el que también están Junior Firpo, exjugador del Real Betis y del FC Barcelona, y Peter Federico, cedido en el Valencia CF. Antes de debutar en los Juegos Olímpicos, República Dominicana se enfrentará a Francia el próximo 11 de julio en un partido amistoso.
Mariano jugó en 2013 para República Dominicana un partido amistoso contra Haití. De ahí en adelante rechazó en varias oportunidades jugar para el país donde nació su madre. Así, volverá 11 años después a vestir la camiseta del país caribeño y se pondrá a las órdenes del técnico vasco Ibai Gómez.
Se observará el nivel físico del jugador
República Dominicana, que disputará los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, jugará un partido amistoso contra la selección anfitriona, Francia el próximo 11 de julio como preparación para la competición oficial, un partido que servirá, entre otras cosas, para ver el nivel físico del propio Mariano Díaz,
El combinado dirigido por el también español Fernando Amorebieta, y ambos jugadores destacados del Athletic Club, formará parte del Grupo C, en el que se enfrentará a España, la favorita para pasar de grupo, Egipto y Uzbekistán.