Javier Clemente criticó el equipo de España para esta Eurocopa
Javier Clemente, exseleccionador de España y exentrenador del Athletic Club, entre otros, volvió a poner la puntilla sobre la selección española, que debuta en la Eurocopa ante Croacia. Así, y aunque valora la decisión de Luis de la Fuente por llevar a tanto talento joven, no está del todo contento con los jugadores que jugarán para España.
Del mismo modo, reconoció que le agrada más el fútbol del inglés Jude Bellingham que el de Vinícius Júnior, el extremo brasileño que es «muy bueno, aunque la gente del Bernabéu quería echarlo«, afirmó el preparador vasco. Al mismo tiempo, y en concordancia con esta lista para Alemania, quiso dar un aviso a Luis de la Fuente.
Javier Clemente: «No me gusta el equipo de España»
Javier Clemente verá la Eurocopa 2024, que comienza este viernes en Alemania, «con la expectación de que a España le salgan las cosas bien». «Lo que pasa es que sé que si no es así, o que a España no le sale un partido redondo y consigue la victoria, sé lo mal que lo van a pasar», explicó el que fuera seleccionador en la década de los 90′.
«He sido un entrenador que ha tenidos muchas broncas y precisamente, en las fases finales. Hay mucha gente que no entiende que puede haber selecciones mejores, o que los chavales que tú en ese momento sacas, pues no han jugado bien. Si eso no lo admites te puedes llevar una gran equivocación«, aseveró. «A la pregunta de si me gusta el equipo de España, pues digo que no«.
Los «palos» que recibirá Luis de la Fuente si no le respetan los resultados
«Pero no es un tema que me competa. Pero le gusta a Luis porque es él el que tiene que exigir, hacerles rendir y hablar con ellos», sostuvo. De la misma forma, Javier Clemente también advirtió de los «palos» que recibirá Luis de la Fuente, seleccionador del combinado nacional, si los resultados en la Eurocopa no son los esperados.
«Si no aciertas te van a dar caña por todos los lados, que es lo que pasa en este país. Y dices: por qué no das la caña antes de los partidos, o con este equipo que va a sacar el seleccionador se pierde. ¿Por qué se espera al acabar el partido? Porque se acierta. Yo también acierto después del partido», zanjó.