El Barcelona vuelve a poner el ojo en Kevin Punter
Kevin Punter estuvo muy estuvo muy cerca del Barcelona en la temporada baja pasada, pero el jugador, una de las estrellas destacadas de la Euroliga, optó por renovar y permanecer en su equipo. Ahora, un año después, surge como uno de los posibles fichajes estrella del verano en Europa. El conjunto azulgrana, con Juan Carlos Navarro y Mario Fernández al mando, sigue muy atento a una posible oportunidad de asegurar los servicios de este jugador, quien podría aportar calidad de primer nivel al perímetro del equipo catalán.
Kevin Punter, que tiene pasaporte serbio, ha registrado esta temporada un promedio de 15 puntos y 14 de valoración en Belgrado, con un 35% de acierto en tiros de tres puntos en los 29 minutos por partido en promedio. El jugador llegó a Europa en 2016 después de su paso por la Universidad de Tennessee, y desde entonces ha jugado en varios equipos como Lavrio en Grecia, Amberes Giants en Bélgica, Rosa Radom en Polonia, AEK Atenas, Virtus Bologna en Italia, Olympiacos, Estrella Roja, Olimpia Milano y Partizan Belgrado.
Kevin Punter vuelve a ser una prioridad para el Barcelona
El Maccabi Tel Aviv fue el primer equipo de la Euroliga en mostrar un interés serio por fichar a Kevin Punter desde Belgrado hasta Israel. Sin embargo, en medio de esa incertidumbre, el FC Barcelona podría aprovechar la situación y hacerse con uno de los principales objetivos de la temporada baja pasada.
Estuvo a punto de ser el fichaje estrella del primer año bajo Roger Grimau, pero finalmente Willy Hernangómez ocupó ese lugar, ya que el base/escolta estadounidense decidió renovar y quedarse en el Partizan Belgrado junto a Zeljko Obradovic. Ahora el Barça está siguiendo de cerca su situación y estará atento a cualquier desarrollo, con Tyler Dorsey también considerado como una gran opción en el mercado. Todo puede suceder, y un posible movimiento inicial de Mike James hacia Olympiacos podría desencadenar más movimientos de jugadores destacados de la Euroliga, donde Kevin Punter se presenta como una posibilidad importante para el futuro.
Se abre una ventana para el Barcelona
El graduado de State Fair CC y Tennessee, nacido en New Rochelle, llegó a Europa en 2016 con Lavrio, forjando una carrera destacada en la Euroliga. Hace un año estuvo a punto de firmar un nuevo contrato, pero el 29 de junio renovó con su equipo balcánico hasta junio de 2025, pero parece que no sería un problema.
Tanto Kevin Punter como su agente han desmentido cualquier acuerdo cerrado con Maccabi Tel Aviv, lo que podría abrir una oportunidad para el FC Barcelona y para una nueva etapa en el equipo en el que buscan fichar a nuevas estrellas de cara a la próxima temporda de 2024/2025, donde esperan ganar más que este año.