Diego Alonso enfrenta su nueva andadura en Grecia y se acuerda de su nefasto paso por el Sevilla FC
Diego Alonso tiene nuevo equipo. El técnico uruguayo tiene nueva aventura tras su paso por el Sevilla FC, firmando ahora por el Panathinaikos griego en su siguiente gran aventura. El de Montevideo vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo tras abandonar el cuadro hispalense el pasado mes de diciembre.
Su primera etapa tras abandonar la Selección Uruguaya no fue positiva; sin embargo, siete meses más tarde, el club griego confía en él para tomar las riendas del banquillo. Pero es esa salida la que ha atenido al entrenador Diego Alonso, quien ha rajado de lo lindo contra el Sevilla FC, tal y como hiciera en su momento Sampaoli.
Diego Alonso critica al Sevilla a su llegada al Panathinaikos: «No pudimos trabajar ni entrenar»
Porque fue su elegancia a la salida del conjunto sevillano la que se ha ido ahora por el sumidero la primera vez que ha tenido un micrófono por delante tras su destitución como entrenador de los de Nervión, club del que es estadísticamente el peor entrenador de su historia. Y contra el que ido a su llegada a Grecia.
En Sevilla es verdad que no tuve buenos resultados, y una de las razones por las que no tuve buenos resultados es que no hemos podido trabajar ni entrenar. De hecho, el entrenador que me sucedió ganó el primer partido después de mí y después perdió cuatro partidos seguidos porque tenía el mismo problema que yo: no podía entrenar”, afirmó Diego Alonso.
Se marchó en diciembre sin victorias ante equipos profesionales
Lo cierto, como recordará el aficionado, es que se marchó en diciembre sin conocer la victoria ante equipos profesionales. Su primera toma de contacto con el fútbol europeo no fue positiva. Sólo dos victorias, ante equipos de categorías inferiores en Copa del Rey, son su principal aval de la época como técnico sevillista.
Anteriormente, además de la Selección de Uruguay, había entrenado al Bella Vista y a Peñarol en su país natal, a Olimpia y Guaraní en Paraguay, a Pachuca y Monterrey en México y a Inter de Miami en Estados Unidos. Diego Alonso, por todo lo ocurrido en la entidad hispalense, no le queda otra opción que no sea triunfar en Grecia. El Panathinaikos ha confiado en sus servicios para volver a competir por títulos en su liga, ante lo cual, el técnico charrúa ya ha dejado sus primeros avisos sobre la importancia que le da a la carga emocional: «Tengo sed de revancha por lo que me pasó en Sevilla».