El Valencia CF se interesa por el regreso de Ferrán Torres y el FC Barcelona pide un jugador
Uno de los nombres que encabeza la lista de candidatos a salir del FC Barcelona es Ferran Torres. El valenciano llegó hace dos años y medio después de que Joan Laporta decidiera invertir 55 millones en él. Y la apuesta no ha salido tan bien como se esperaba. Tanto es así que su nombre está permanentemente en las listas para salir del conjunto culé.
Con todo, los directivos del FC Barcelona no tienen la imperante necesidad de vender a Ferrán Torres, pero, desde luego, si llega una buena oferta por él, la aceptarán. Ya confirmó el propio mandatario catalán que quieren fichar a un extremo izquierdo. Con esta llegada y con la incertidumbre sobre el futuro de Raphinha, Ferran Torres no tiene sitio. Y es ahí donde el Valencia CF se posiciona muy bien.
El FC Barcelona pide al Valencia a Mosquera para llevarse a Ferrán Torres
Son muchos los clubes que han pensando en él para reforzar la línea ofensiva de sus planteles, entre ellos Sevilla o Atlético de Madrid, pero lo cierto es que ninguno de estos proyectos convencía al delantero. Este verano se le está empujando para salir, pero al no llegar ofertas que cumplan con las pretensiones de Laporta y compañía, ha surgido una nueva vía, un adiós en forma de cesión para Ferrán Torres, y que además encaja en los planes de futuro del delantero, el Valencia CF.
La idea que los culés sí valorarían es la de que Christian Mosquera entrara en la operación, fundamental para Baraja, y que es considerado como un refuerzo de lujo para los azulgranas. De hecho, Mosquera se ha erigido como una de las revelaciones de recién terminada liga, aunque tiene varios pretendientes.
Mosquera, jugador revelación de la liga
Muy firme y rápido en defensa, Mosquera ha llegado a recibir el premio al mejor del partido en varias ocasiones durante la presente liga, de ahí que el FC Barcelona valore bien la salida, entonces, de Ferrán Torres. En Barcelona lo ven posible pero tampoco será fácil. En lo positivo, que para Peter Lim ningún jugador es innegociable ni transferible.
El valor de mercado de Cristhian Mosquera, 30 millones, no es casualidad y la suerte que corre el club de Mestalla es que, al menos por el momento, él solo piensa en el Valencia CF. Ese hito para Cristhian Mosquera se explica por sus números. El canterano es el futbolista que más goles esperados ha evitado sin tener en cuenta a los porteros. Para más ende, está en el ‘top 5’ de los defensas centrales sub 23 con mayor porcentaje de duelos terrestres ganados de entre las cinco grandes ligas.