Las aguas de la localidad pontevedresa de Sanxenxo serán el escenario perfecto para una emocionante competición de vela este fin de semana. Del viernes al domingo, se llevará a cabo el Trofeo Turismo de Galicia, la cuarta serie de la Liga de 6 Metros, que promete reunir a los principales exponentes de la división de Clásicos.
Este evento será una oportunidad para que los equipos más destacados de la categoría se midan y definan las posiciones de cara a las dos grandes citas del año: la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster y el Campeonato de Europa. Galicia se convertirá en uno de los referentes de la vela europea, con casi medio centenar de equipos representando a una docena de países.
Los Favoritos de la División de Clásicos
El ‘Bribon’ y el ‘Titia’, ambos con grímpola del RCN de Sanxenxo, con el Rey Juan Carlos o Jane Abascal y Mauricio Sánchez-Bella respectivamente como patrones de sus equipos, son los barcos que han dominado tras las tres primeras series. Otro equipo que ha mostrado un gran desempeño es el ‘Alibaba’, con los colores del MRCY de Baiona y bajo la batuta de Miguel Lago.
Por su parte, el ‘Aida’ (RCN de La Coruña) de Francisco Botas, con Javier de la Gándara como patrón, ha demostrado su gran potencial a pesar de algunos contratiempos con viento fuerte que le obligaron a retirarse en alguna manga. Sin embargo, siempre ha sobresalido con vientos ligeros.
Otros equipos clásicos de la Liga que también tienen la oportunidad de situarse en los puestos de honor son el ‘Stardust’ (RCNS) de Andrés Campos, el ‘Ian’ (RCNS) de César Elízaga y el ‘Essentia’ (CYC Constanta) de Catalin Trandafir. Estos barcos siempre están al acecho, listos para aprovechar cualquier fallo o avería de los líderes.
La Cita de este Fin de Semana
El Trofeo Turismo de Galicia constará de tres jornadas de competición, con un máximo de seis pruebas a disputar entre el viernes y el domingo. Las mangas comenzarán a las 15.00 horas el viernes, a las 13.00 horas el sábado y a las 12.30 horas el domingo.
Este evento será un nuevo encuentro para los principales favoritos de la división de Clásicos, quienes buscarán consolidar sus posiciones o aprovechar cualquier oportunidad para hacer una remontada. La batalla por los puestos de honor promete ser emocionante y mantendrá a los espectadores en vilo durante todo el fin de semana.
Sanxenxo se convertirá en el epicentro de la vela clásica europea, con la mirada puesta en las próximas citas de relevancia internacional. Los aficionados y seguidores de este deporte tendrán la oportunidad de presenciar de cerca el talento y la destreza de los mejores regatistas del momento.