Kylian Mbappé se olvida de que la Argentina de Messi le levantó el último Mundial
Las palabras de Kylian Mbappé sobre la dificultad de ganar la Eurocopa no han sentado nada bien a Leo Messi, quien no se ha cortado un pelo a la hora de responder. Así, apenas un día después de anunciar su fichaje por el Real Madrid, el francés aseguraba en rueda de prensa que «Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial».
Estas palabras han encontrado la firme oposición del astro argentino quien aseguró que la Eurocopa es importantísima, sin embargo, en ella no están presentes las diez veces campeonas del mundo Argentina, Brasil y Uruguay. «Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores. Generalmente están todos los campeones del mundo. Creo que por algo todos quieren ser campeón del mundo», sentenciaba Messi.
Messi le recuerda el Mundial a Mbappé
Además de recordarle que en la Eurocopa faltan tres de las mejores selecciones del mundo, Leo Messi también quiso recordar aquellas palabras con las que Mbappé menospreció al fútbol sudamericano antes del Mundial de Qatar, una Copa del Mundo en la que los franceses acabarían hincando la rodilla precisamente ante Argentina, quien dejó por el camino a selecciones europeas como Croacia o Países Bajos.
En aquel momento el francés habló de sus favoritos para levantar el título y colocó el fútbol europeo por encima del de Sudamérica, «la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan».
Francia a la conquista de un título que se le resiste
Integrada en el Grupo D de la Euro 2024, donde también están Polonia, Países Bajos y Austria, la Francia capitaneada por Kylian Mbappé esta dispuesta a conquistar un título que se les resiste desde hace demasiado tiempo. Y es que, les blues levantaron su última Eurocopa en el año 2000, hace ahora casi un cuarto de siglo. Antes, también lo habían hecho en 1984 siendo locales.
En este sentido, el crack francés aseguraba que «Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel».