La Selección española de Luis de la Fuente es un equipo lleno de talentos jóvenes dispuestos a brillar, entre ellos Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri y otros que pueden ser determinates durante la Euro 2024 de Alemania. Vienen de ganar hace justo un año la liga de las Naciones y prometen ser una de los grandes conjuntos a partir del sábado 15, día del debut ‘La Roja’ ante Croacia.
España quedó encuadrada dentro del grupo B, que también compartirá con Italia y Albania. Dentro del combinado nacional destacan valores emergentes como Nico Williams, Pedri, Fermín López o Lamine Yamal. Jugadores imberbes que apuntan a ser estrellas en sus clubes y hacerse notar en la Eurocopa. En el caso de Lamine Yamal, el joven sólo tiene 16 años y se convertirá en el jugador más joven en jugar una Eurocopa.
Lamine Yamal y Nico Williams, la dupla de las bandas de ataque para ganar con España
El futbolista del FC Barcelona ha concedido una entrevista donde habla de sus referentes dentro del grupo. Y el principal es su compañero en la banda de ataque, Nico, con el que analizaba cómo la presencia de Williams en banda contraria le permitía mayor libertad para encarar al rival: «En todos los partidos que he jugado con la selección, cuando juego con Nico, el otro equipo tiene que cerrar por su banda y la mía. Me lo paso mejor porque tengo más oportunidades de uno contra uno», dice Lamine Yamal.
Lamine Yamal se refiere, por su parte, a las palabras de Nico Williams sobre el culé. «Le intento asesorar (a Yamal) lo mejor posible, como lo ha hecho siempre mi hermano conmigo. Tenemos buena amistad e intento que no se coma mucho la cabeza, que esté tranquilo y se centre en el terreno de juego. Al final tiene 16 años, es una buena persona y un gran amigo», aseguró Williams.
Pueden jugar juntos también en el FC Barcelona
También entonces Nico anticipaba que la dupla que forman dará que hablar en la Eurocopa: «Habrá magníficos jugadores en esta Eurocopa. Francia tiene grandes extremos, como Mbappé y Dembélé, pero no nos comparamos con nadie. Yo soy Nico y él es Lamine y haremos lo máximo posible. Si estamos enfocados lo vamos a hacer muy bien», cerró.
Ambos extremos, uno por la derecha y otro por la izquierda, podrían incluso jugar juntos la temporada que viene. Esta vez en el FC Barcelona, donde los culés, con Joan Laporta al frente, sueña con Nico Williams e incluso ya ha trazado su vía para realizar el traspaso y hacerse con los servicios del futbolista del Athletic.