Luka Doncic sufre algunas lesiones importantes que no consigue aliviar
Luka Doncic está poniendo en riesgo su salud por los Dallas Mavericks, consciente de que, sin él, remontar el 2-0 en las Finales de la NBA contra los Boston Celtics sería una tarea absolutamente imposible. El esloveno ha estado lidiando con varias lesiones durante casi todos los playoffs y actualmente sufre de tres en particular: una contusión en la caja torácica, un esguince en su rodilla derecha y molestias en el tobillo izquierdo.
Sin embargo, el dolor en la caja torácica ha sido especialmente intolerable, lo que lo ha llevado a inyectarse calmantes para poder competir. Luka Doncic recibió una inyección antes del segundo partido y recibirá otra antes del tercer encuentro, que se jugará esta próxima madrugada con las Finales trasladándose a Dallas.
Los problemas físicos no impidieron a Luka Doncic mantener su nivel
«Me siento bien«, dijo el ’77’ tras el entreno de ayer. «No quiero entrar en más detalles, pero me siento bien«, añadió un Doncic magullado pero decidido a darle la vuelta a la serie. Sus problemas físicos no le impidieron rendir a su nivel habitual, anotando 30 y 32 puntos en los dos primeros partidos, pero necesitará la ayuda de sus compañeros como una de las claves para el éxito.
El esloveno declaró antes del tercer partido: «No hemos caído todavía. Vamos a jugar en casa, sé que harán mucho ruido. Estamos bien, hemos perdido dos, pero aún no hemos perdido cuatro. Todas las miradas están en el tercer partido y hay que ir a por todas«. A pesar de enfrentar todas estas complicaciones, Luka Doncic continúa mostrando una gran fiabilidad en su juego y se mantiene como la principal amenaza para los Boston Celtics.
No son las primeras complicaciones de Doncic
No son las primeras complicaciones que ha enfrentado el jugador de los Dallas Mavericks desde el inicio de los playoffs de la NBA. Doncic también lidia con un esguince en la rodilla derecha que arrastra desde el tercer partido de postemporada. Además, a esta larga lista se suma el dolor en el tobillo izquierdo que ha estado padeciendo desde el tercer partido contra los Oklahoma City Thunder.
El jugador de Liubliana jugó 42 minutos y logró otro triple-doble con 32 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos en el segundo partido contra los Celtics. Así que, a pesar de las lesiones, parece que Luka Doncic ha conseguido mantener su racha y que intentará seguir haciéndolo a pesar de las molestias.