Jon Rahm se ha visto obligado a retirarse de la competición
Jon Rahm ha comunicado a través de sus redes sociales que no podrá participar en el US Open que comienza este jueves en Pinehurst. El golfista de Barrika estaba en duda para el torneo después de sufrir una infección en un corte entre dos dedos de un pie, por el cual ha estado recibiendo tratamiento en los últimos días. Ayer no se presentó en el campo, y ahora ha comparecido ante los medios, renunciando a jugar algunos hoyos de práctica.
El golfista español ha aparecido llevando una chancla en el pie dañado. Ahora, ha tomado la difícil decisión de retirarse del tercer major de la temporada antes de su inicio. «Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es quedarme corto. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. Espero volver a la acción lo más pronto posible», ha publicado Rahm.
Jon Rahm se mostraba pesimista
Durante su visita a las instalaciones del resort que alberga el torneo el martes, Rahm expresó cierta desilusión. «Si no creo que pueda ganar, no sé si merece la pena salir a competir«, llegó a comentar el golfista de Barrika. Sin embargo, dejó una puerta abierta, posiblemente para consultar con más especialistas sobre su lesión durante la tarde.
Pero el resultado de esas consultas probablemente no fue positivo, lo que llevó a Jon Rahm a decidir no participar en el juego del jueves y enfocarse exclusivamente en su recuperación para los desafíos futuros, incluidos los torneos de LIV Golf en Nashville y Valderrama, y especialmente el The Open Championship.
Rahm no estará entre los participantes
«La infección fue la parte preocupante, ahora está bajo control, pero sigue estando hinchado y tengo dolor. Hay una razón si vine aquí con un zapato y una chancla, intento mantener la zona seca para que se sane lo antes posible. Hago lo que puedo, el cuerpo humano tiene sus ritmos», concluyó el ganador del torneo en 2021.
Con Jon Rahm fuera de la competición, la representación española en esta 124ª edición del major de la USGA recae en Sergio García, David Puig y Eugenio López Chacarra. Estos golfistas buscarán enfrentar el desafío más difícil: hacer olvidar la ausencia del campeón de Barrika en un torneo de la envergadura del US Open Championship.