Por qué el nuevo Gears of War va a ser más distinto de lo que imaginas

-

Gears of War, tal y como se sabe, es uno de los videojuegos más famosos y reconocidos en el mundo. Se conocía, además, que The Coalition se encontraba trabajando en una nueva y mejorada entrega de la saga, pero lo que no estaba en la imaginación de nadie es que los desarrolladores del producto iban a ingeniarse una precuela más que interesante que recibió el nombre de E-Day.

Durante la presentación de esta precuela de Gears of War en el famoso evento Xbox Games Showcase, los fans quedaron maravillados y con ganas de ver mucho más. Esta fue la razón por la que la directora de la franquicia, Nicole Fawcette, y también el director creativo han dado algunos detalles más sobre lo que los aficionados podrán jugar en este nuevo producto, que está ambientado en el Día de la Emergencia.

Gears Of War, Videojuego.
Gears Of War, Videojuego.

Lo más importante de todo esto, de acuerdo con la directora y el experto creativo del juego, es que lo que más se busca recuperar en esta edición es esa sensación de terror y miedo que se vivió en las primeras entregas de la saga.

De acuerdo a una entrevista que ambos le concedieron a ING, The Coalition buscará centrarse en los elementos más aterradores de la historia. «¿Y si, por ejemplo, la tierra se abriera y unos monstruos empezaran a salir de allí? Todo esto es claro que está ambientado en un contexto ficticio, en otro planeta, pero hay reacciones muy propias de nosotros los humanos e historias que podemos contar. Pero para poder lograr esto, necesitamos poder contar una historia que se sienta de terror», dijo Fawcette.

Gears Of War E Day

1
Gears of Wars, su historia

La historia de Gears of Wars se remonta al año 2006, cuando el juego fue lanzado por primera vez para la consola X-Box 360. Desde ese mismo momento causó furor en los fanáticos de los juegos de video por la calidad de sus gráficos, por el terror que generaba y, por su puesto, por su muy buena historia.

La trama principal de este juego inicia 14 años después del llamado Día E, justo después de la activación del martillo del alba en Sera. En ese contexto, Marcus Fénix es un prisionero de guerra que se reintegró al ejército luego de haber pasado unos cuantos años en una prisión de seguridad máxima por abandonar su puesto militar para salvar a su padre.

En esta nueva edición se espera un juego ampliamente superior, con mejores efectos y gráficos y que, por supuesto, logre conservar esa esencia terrorífica que lo cataloga como uno de los juegos más importantes de la historia reciente.