Salir o tener una relación con un psicópata es uno de los peligros a los que muchas personas estás expuestas hoy en día. No importa si lo conociste en las redes sociales, en el metro, en el colegio o en la universidad, lo cierto es que si te topas con uno de estos individuos tu vida va a correr peligro, y por eso es importante que aprendas a identificar cuáles son algunas de sus características.
De acuerdo con una tiktoker cuyo video se hizo viral, ser psicópata no es una enfermedad como tal, como sí lo es la ansiedad y la depresión. Más bien se trata de una condición mental, que hace que una persona tenga algunas características que al principio son especiales, pero que pueden terminar siendo muy perjudiciales para ti e, inclusive, su entorno.
1¿Cómo identificar a un psicópata?
Según esta tiktoker, el encanto es una de las principales características de alguien que es psicópata. «Suelen ser personas que en los primeros encuentros son muy encantadoras, pero potencialmente son peligrosas por su falta de empatía, es decir, no se fijan en cómo te sientes ni se alegran por tus logros», explicó.
Lo segundo a tener en cuenta es que las personas con esta condición suelen ser muy inteligentes. «Tienen el ego por las nubes, se creen superiores y si alguien les dice que no o los rechaza, es algo grave para ellos, porque no lidian con el fracaso. Algunos son doctores, cirujanos o políticos», afirma.
Otra de las señales que te pueden indicar que estás saliendo con un psicópata es que es una persona que no valora la seguridad. Es decir, necesita estar en constante estimulación y realizando actividades de riesgo. Además, increíblemente, tampoco sienten miedo a ser descubiertos.
Llevar un estilo de vida de parásito, es decir, de aprovecharse de alguien más y no tener consideración por sus sentimientos, también es otra forma de identificar a un psicópata, que utilizará cualquier tipo de mentira para engañarte.
Por último, un factor clave para identificar la personalidad de un psicópata es mirar si esta persona te manipula de manera constante y hace no te permite por nada del mundo salir de la relación, amenazándote de manera física y también verbal.