Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, vivió, sin duda alguna, los mejores momentos de su vida deportiva en España, vistiendo la camiseta del FC Barcelona, club con el que conquistó un gran número de títulos, incluyendo el de LaLiga, la Champions League y el Mundial de Clubes.
La historia de Leo Messi con España comenzó hace muchos años, cuando el ’10’, a los 13 años, llegó a Barcelona con la ilusión de convertirse en jugador profesional y en una nueva estrella de este deporte. Más que hablar el lenguaje universal del balón, el nacido en Rosario, Argentina, cuenta que hubo momentos de su estancia en Cataluña en la que le tocó aprender a decir algunas palabras españolas para comunicarse con las demás personas.
En una entrevista reciente, el argentino admitió: «hubo momentos en los 14, 15 años, donde usaba palabras diferentes a las de Rosario, por ejemplo, para poderme comunicar. Recuerdo mucho una entrevista que me hicieron en el club (Barcelona) y allí dije muchas palabras españolas».
Aunque para Messi esto no significaba un problema, contó de manera divertida que pudo volver a hablar con normalidad cuando llegó al vestuario del primer equipo, y se dio cuenta que habían jugadores de diferentes nacionalidades.
«Ya en el primer equipo habían jugadores de diferentes partes del mundo, entonces empecé de nuevo a hablar normal, porque cada uno habla su idioma de la manera que puede», manifestó.
1Leo Messi y un gran presente
Leo Messi se encuentra viviendo un gran presente. Aunque ya no está en España (salió en 2021 rumbo al París Saint Germain y actualmente juega en el Inter de Miami), el ahora delantero de 36 años disfruta su etapa como capitán de la Selección Argentina, con la que conquistó el título de campeón mundial en Qatar 2022.
Leo, quien siempre ha sido reservado y de pocas palabras, ha concedido ya varias entrevistas donde se muestra relajado y alegre, mostrando que, pese a que se acerca cada vez más su fecha de retiro, se siente disfrutando cada día de su juego.
El próximo gran reto de Leo Messi será afrontar la Copa América de los Estados Unidos, que empieza el próximo 20 de junio. Argentina llega como la actual campeona de la competición, así que el gran objetivo de Messi y sus compañeros será revalidar este título mostrando el buen juego de los últimos compromisos.
Más allá de que su relación hoy en día con España sea distante, Leo Messi siempre será recordado por los hinchas del Barsa y también por los fanáticos de los otros clubes de LaLiga, quienes padecieron sus obras de arte convertidas en golazos.