Lorenzo Brown tiene varias ofertas en la mesa para la próxima temporada
Chus Mateo y sus jugadores están concentrados en la final de la Liga Endesa, en la cual los merengues tienen la ventaja después de ganar el primer partido. Sin embargo, los directivos deportivos del club blanco continúan evaluando las diversas opciones que ofrece el mercado de fichajes para la temporada 2024-2025, cuando el equipo necesitará dar un importante salto de calidad.
Recientemente, se ha mencionado mucho a Lorenzo Brown como una prioridad para el Real Madrid, pero las circunstancias han cambiado, y ahora será Andrés Feliz quien fichará por el club madridista. El jugador español internacional tiene un salario actual de 1,5 millones de dólares netos, una cifra que el club blanco consideraba asumible. Sin embargo, las elevadas demandas del Maccabi Tel Aviv para liberar al jugador han acabado con esta posibilidad.
Lorenzo Brown descarta su paso por el Real Madrid
A pesar de que Lorenzo Brown es uno de los jugadores más deseados por el Real Madrid, parece que no será nada fácil, principalmente, debido a la entrada en la competencia de otros grandes equipos europeos como el Fenerbahçe. Según Arel Ginsber, periodista israelí, el club turco es el principal contendiente para asegurarse sus servicios con una oferta muy atractiva (alrededor de dos millones de euros por temporada). El interés es significativo por parte del equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius, que este verano perderá a su base titular, un Nick Calathes que se rumorea que se unirá al AS Mónaco.
Brown ha experimentado tres temporadas en una sola. Al principio, comenzó con un gran rendimiento, una vez resueltos los problemas físicos que le impidieron representar a España en el Mundial. Sin embargo, con la invasión de Israel a Palestina y el traslado del equipo a Belgrado (Serbia) para disputar sus partidos de la Euroliga, su rendimiento disminuyó en cierta medida.
No se siente cómodo en en Israel
No fue un declive dramático el de Lorenzo Brown, pero se notó. Sin embargo, al final de esta temporada, hemos vuelto a ver al mejor Brown. En los cuartos de final, el internacional español promedió 17,2 puntos y 5,8 asistencias, logrando una valoración de 19,2 frente al Panathinaikos. En el play-in, sus 29 puntos fueron cruciales para eliminar al Baskonia.
La partida del jugador estadounidense comenzó a tomar forma en el momento en que estalló el conflicto bélico en Gaza. No se siente cómodo en Israel, especialmente después del nacimiento de su hijo en abril. Esta situación también genera dudas sobre su posible participación en el Preolímpico de Valencia con España.