El Atlético de Madrid ya negocia con el compañero de Robin Le Normand en el centro de la zaga
Robin Le Normand, defensa central de la Real Sociedad que actualmente se encuentra en Alemania convocado con España para disputar la Euro 2024, está camino de convertirse en uno de los grandes fichajes del Atlético de Madrid en este mercado estival. De hecho, todos los flecos están cerrados y tan solo estamos a falta de que se oficialice el traspaso, algo que suponemos que sucederá una vez concluya la participación española en el torneo continental.
Entre tanto, el club rojiblanco sigue trabajando para fichar otro defensor más que cubra la salida de Mario Hermoso. De todos los nombres que han sonado, incluido el de Aymeric Laporte, parece que será el defensor del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, por el que los del Metropolitano hagan una oferta.
El Atlético lleva siguiendo toda la temporada al próximo compañero de Le Normand
Desde hace varias temporadas el Atlético de Madrid tenía el nombre del central ecuatoriano, Piero Hincapié, marcado en rojo en su lista de futuribles. Sin embargo, será este verano, tras su explosión en el Bayer Leverkusen, cuando el equipo madrileño se lance definitivamente a por su fichaje. Así, los rojiblancos ya habrían iniciado los sondeos del futbolista e, incluso, habría llegado a deslizar una primera oferta.
Como era de esperar, ni el Bayer Leverkusen ni Xabi Alonso quieren deshacerse de un futbolista que ha sido de vital importancia para la conquista de la Bundesliga y la Copa de Alemania y que es una pieza clave en el proyecto deportivo de técnico tolosarra. Por ello, los alemanes habrían rechazado una primera propuesta cercana a los 30 millones de euros.
El Atlético no contempla más refuerzos en defensa
Andrea Berta se enfrenta a uno de los veranos más complicados después de apenas haber invertido en fichajes durante los últimos años. Así, el equipo debe comenzar una operación salida a la que ya se han sumado jugadores como Stefan Savic, Gabriel Paulista, Mario Hermoso o Memphis Depay. Además, se trabaja en los traspasos de Álvaro Morata y Ángel Correa y, en buscar una solución para los casos de Saúl y Lemar.
Es en defensa donde más se está trabajando para reforzarla de cara a la próxima temporada pues es una línea clave para el sistema del Cholo Simeone. Así, de confirmarse los fichajes de Le Normand e Hincapié para el centro de la zaga, y la llegada de Rodrigo Gomes para relevar a Nahuel Molina en el lateral, el Atlético de Madrid daría por cerradas las operaciones en defensa.