La anfitriona, Alemania, favorita de su grupo para llevarse la Euro 2024
El próximo viernes, 14 de junio, se dará el pistoletazo de salida para la Euro 2024, un torneo que tendrá como partido inaugural el encuentro del grupo A entre la anfitriona, Alemania, y Escocia en el Allianz Arena de Múnich. Hungría y Suiza, las dos selecciones restantes del grupo, se enfrentarán al día siguiente.
Estos primeros partidos son vitales para todos los combinados nacionales pues, no debemos olvidar que en la Eurocopa pasan la fase de grupos los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos que la componen. Además, también se ganarán el pase a octavos de final los cuatro mejores terceros.
Alemania: anfitriona y favorita de la Euro 2024
Si hay una selección favorita para conquistar la Euro 2024, esa es sin duda la anfitriona, Alemania. Este cartel de favorita no solo se sustenta en su condición de local, sino en su idilio histórico con este torneo que ha conquistado hasta en tres ocasiones (1972, 1980 y 1996) y que hace demasiado que se le resiste. Además de las tres coronas, los alemanes han sido subcampeones otras tres veces, aunque su participación ha sido decepcionante en las tres últimas ediciones.
Este año, Julian Nagelsmann quiere revertir la situación y devolver la copa a las vitrinas de la Federación Alemana de Fútbol. Para ello, volverá a contar con Toni Kroos que después de conquistar la Champions League estaría deseando llevarse la Euro 2024 en el verano en el que colgará las botas.
Suiza, Escocia y Hungría se conforman con hacer historia
Alemania se jugará el pase a octavos de final de la Euro 2024 contra selecciones a priori inferiores como Suiza, Escocia y Hungría. En este sentido, los helvéticos estaría deseando repetir la actuación de la Euro 2020, donde alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a España en los penaltis.
Por su parte, Escocia busca avanzar a la siguiente fase, algo que sería histórico para su selección pues nunca ha pasado la fase de grupo en sus cuatro participaciones. Hungría, en cambio, buscaría igualar su mejor registro (semifinales en 1964), sin embargo, ese objetivo parece inalcanzable a día de hoy.