Wagyu, la mejor carne del mundo

El consumo de carne para los humanos es una práctica alimenticia que se remonta al principio de los siglos. La carne ha sido siempre un elemento esencial en cualquier gran banquete, pero también en la composición de las recetas y guisos más tradicionales.

Sin embargo, con el paso del tiempo nuestro paladar se ha ido adaptando a nuevos sabores, de igual modo que las necesidades nutricionales y energéticas han variado. Es así cómo se buscan y necesitan carnes que superen los estándares más comunes.

En este aspecto, y coronando la cima de la excelencia, nos encontramos con la carne de Wagyu, una auténtica delicatessen para los sentidos. Si todavía no has oído hablar de ella o necesitas conocer sus innumerables bondades, a continuación te contamos por qué es considerada la mejor carne del mundo.

Razones por las que la carne de Wagyu es la mejor del mundo

Para que un producto alimenticio, especialmente si es cárnico, sea considerado el mejor del mundo, es necesario que contenga una serie de cualidades que lo eleven hasta el top de la calidad. Y este es el caso de la carne de Wagyu. Para conocerla a fondo es necesario investigar en esos atributos tan especiales.

Marmoleado especial

Es una de las cualidades más impactantes, ya que la podemos observar a primera vista. Hablamos de marmoleado a la distribución de la grasa entre la carne, formando un singular tramado entre los músculos que crea una imagen parecida al mármol. 

Textura y sabor exclusivos

Precisamente por la presencia de esa grasa intramuscular, tanto la textura como el sabor resultan totalmente únicos y exclusivos. Esto es gracias a que se derrite durante el asado o la cocción, otorgándole una ternura extra para que el bocado sea especialmente jugoso, también le da un sabor único, complejo y suculento, incapaz de reconocer en otros manjares.

Perfil nutricional excepcional

Aunque hablemos de grasas, estas son grasas saludables, ya que cuentan con un alto porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados, omega-3 y omega-6. Grasas beneficiosas que se encuentran en más alto porcentaje que en otras carnes rojas. 

Genética única y crianza selecta

El Wagyu es una raza bovina exclusiva de Japón. En este país se considera todo un lujo tomar su carne, esto es gracias a que, más allá de su valor nutricional y sabor único, cuenta con una serie de rituales excepcionales para su crianza.

Se les ofrece una dieta especial basada en distintos tipos de granos que, en algunos casos, es estimulada con sake o cerveza. Pero, para completarla y mejorar la calidad de la carne, se le practican distintos masajes para evitar el estrés y favorecer la circulación sanguínea.

¿Cómo encontrar la auténtica carne de Wagyu?

Los controles que acompañan a la auténtica carne de Wagyu japonesa son muy estrictos. Para ello, es necesario que cumplan ciertos requisitos que certifiquen su procedencia y calidad. En el país asiático, estos controles se miden en distintas escalas que van desde el A1 hasta el A5. Este último es su máxima calidad con el que se evalúa el valor nutricional, el marmoleado, la textura y la calidad general. 

Un factor determinante es su elevado precio. Esto se debe a que, como ya hemos visto, se trata de una carne de alta calidad que cada día está teniendo más demanda. Pero también influye su crianza exclusiva, así como la limitada disponibilidad. Tanto es así que, unos gramos de las mejores piezas de Wagyu pueden llegar a costar cientos de euros.

Para poder encontrar los mejores cortes de Wagyu y las piezas más exclusivas podemos asomarnos al escaparate de Meaters. Se trata de una tienda cárnica donde ofrecen las carnes premium más excelentes. Entre ellas las piezas de Wagyu japonés con certificado A5+, la máxima categoría otorgada en España. Solo tienes que elegir el corte que más te guste y se ocuparán de llevártelo hasta casa, con todas las garantías de envasado y protección. 

No lo pienses más y deja que la excelencia ocupe tu mesa. Haz que tu próximo menú brille con toda la grandiosidad que merece.