Laporte podría regresar a España de la mano del Cholo Simeone
Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid saben que para volver a ser competitivos van a tener que reestructurar el equipo empezando desde atrás. Así, si para la portería se manejan los nombres de Giorgi Mamardashvili o Andrey Lunin en caso de que saliera Jan Oblak, para la defensa las opciones que se barajan tampoco son escasas.
Así, tras la salida de Steffan Savic y la no renovación de Mario Hermoso, el club del Metropolitano deberá fichar dos centrales de futuro y garantías. En las oficinas rojiblancas actualmente se barajan entre cuatro o cinco candidatos, siendo el favorito Robin Le Normand, con quién las negociaciones están bastante avanzadas. El resto de la lista lo componen nombres como Christian Mosquera (Valencia CF), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) o Aymeric Laporte (Al Nassr).
Simeone aprieta por el ex del Athletic
Aymeric Laporte ha dejado claro en varias ocasiones que su deseo es abandonar el Al Nassr y la Saudi Pro League para regresar al fútbol de élite. Tras este anuncio, el Athletic Club de Bilbao se movió rápido para traer de vuelta a España a uno de los mejores centrales del mundo, sin embargo, su oferta de siete millones de euros no ha sido suficiente.
Ahora, Simeone parece que quiere entrometer al Atlético de Madrid en los planes de los leones y estaría presionado para que Laporte aterrizara en el Metropolitano. Desde el club madrileño, por su parte, son conscientes de la guerra que este fichaje podría suponer y preferirían apostar por otras opciones menos bélicas antes de incorporar al central de nuestra Selección.
La pareja de centrales de La Roja
Con el fichaje de Le Normand a un paso de confirmarse y aunque lo de Laporte es una operación que dista mucho de estar cerrada, son muchos los aficionados rojiblancos que sueñan con ver a la pareja de centrales titulares de la Selección Española de Fútbol jugando en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone.
De confirmarse ambas incorporaciones el club del Metropolitano habría fichado a dos de los mejores defensas centrales del mundo por una cifra inferior a los 60 millones de euros. Y es que, no podemos olvidar que el jugador de la Real llegará por una cantidad cercana a los 40 millones de euros mientras que el defensor del Al Nasser podría costar menos de 15 ‘kilos’.