Más de 370 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Lanzarote

En los últimos años, el problema de la inmigración irregular ha alcanzado proporciones alarmantes en las costas españolas. Cada vez son más las personas que arriesgan sus vidas en el mar Mediterráneo y Atlántico en busca de una vida mejor en Europa. Migrantes procedentes de países africanos y asiáticos tratan de alcanzar las costas españolas en embarcaciones precarias y peligrosas.

La situación es especialmente crítica en las islas Canarias, donde la proximidad con el continente africano hace que sean un punto de entrada frecuente para estos migrantes. El salvamento marítimo español ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones para.rescatar a estas personas que se encuentran en situación de peligro en el mar.

Acciones de Rescate en Aguas de Lanzarote

El sábado pasado, el salvamento marítimo español realizó una serie de acciones de rescate en aguas de Lanzarote. En primer lugar, una patera fue avistada por un pesquero a 40 millas al noreste de Arrecife. El Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas movilizó a la salvamar Al-Nair, que localizó y rescató a 54 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer.

Tras la primera acción de rescate, la salvamar Al-Nair avistó otras dos pateras con unas 50 personas en cada una y también procedió a su rescate, ya que una presentaba una vía de agua. Con todos los rescatados a bordo, que se encontraban en buen estado, se dirigió a Arrecife. Es importante destacar que el personal del salvamento marítimo español realizó un trabajo rápido y eficaz para evitar cualquier tipo de incidente.

La guardamar Concepción Arenal también rescató otras dos pateras con 50 y 56 personas que fueron detectadas por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unas 16-20 millas al este de Arrecife. Una embarazada y otras dos personas requirieron asistencia y se solicitó una ambulancia medicalizada a su llegada a puerto.

Multiples Rescates en Aguas de Lanzarote

La pasada madrugada, la Concepción Arenal también rescató otras dos pateras en aguas de Lanzarote en las que viajaban 111 personas. La primera fue avistada por un pesquero y la segunda por el helicóptero Helimer 202. En la primera viajaban 63 migrantes, todos varones, y en la segunda 48, entre ellos 3 mujeres. Es importante destacar que el trabajo del salvamento marítimo español es fundamental para evitar pérdidas humanas en el mar.

Es importante destacar que estas acciones de rescate son frecuentes en aguas de Lanzarote y demuestran la importancia del trabajo del salvamento marítimo español para evitar tragedias en el mar. La collaboración entre las fuerzas de seguridad y los organismos de rescate es fundamental para salvar vidas humanas en el mar.