Tragedia en la N-VI: Un fallecido y un herido en accidente frontal en La Bañeza

Un trágico accidente de tráfico ha tenido lugar en la N-VI a su paso por La Bañeza (León), dejando un saldo de un fallecido y una persona herida. El siniestro, una colisión frontal entre dos turismos, ocurrió en el kilómetro 298 de la mencionada vía.

Dos vehículos implicados en una colisión frontal

A las 11:10 horas de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió múltiples llamadas alertando sobre el grave accidente. Según indicaban los testigos presenciales, dos turismos habían impactado frontalmente, quedando atrapadas en el interior de los vehículos tres personas. Dos de ellas, además, se encontraban inconscientes, lo que hacía presagiar la gravedad del suceso.

De inmediato, el 112 activó el protocolo de emergencia, movilizando a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de León y al personal sanitario de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, con el objetivo de atender con la mayor celeridad posible a las víctimas.

Confirmado el fallecimiento de uno de los heridos

A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron la peor de las noticias: una de las personas atrapadas en el interior de uno de los vehículos había fallecido a consecuencia del impacto. La otra víctima, que también había quedado atrapada, fue liberada por los bomberos y estabilizada por los servicios médicos.

Posteriormente, fue trasladada a un centro hospitalario, aunque por el momento se desconoce su identidad y el alcance de las lesiones sufridas. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas que han provocado este fatal accidente.

Este trágico suceso vuelve a poner de manifiesto la importancia de extremar la precaución al volante, especialmente en carreteras convencionales como la N-VI, donde el riesgo de colisión frontal es mayor. Factores como la velocidad inadecuada, las distracciones o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas siguen estando detrás de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico.

La DGT recuerda la importancia de respetar las normas de circulación, llevar a cabo una conducción responsable y mantener el vehículo en perfecto estado para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.