Y es que en la vida existen trucos para todo y en el mundo de la hostelería mucho más. En la industria de la hostelería, la estrategia es una herramienta poderosa. Los bares, en su afán por aumentar las ventas, han desarrollado tácticas ingeniosas para incentivar a los clientes a consumir más cerveza de lo planeado. Desde ofertas aparentemente tentadoras hasta ilusiones ópticas, los establecimientos utilizan diversos métodos para lograr su objetivo.
1La estrategia del cubo: más cerveza por el mismo precio, uno de los trucos utilizados por los bares al momento de servir la cerveza
Uno de los trucos más utilizados por los bares es ofrecer a los clientes la ilusión de obtener más cerveza por el mismo precio. ¿Cómo lo hacen? A menudo, cuando un cliente pide varias botellas individuales, el camarero sugiere un «cubo» de más unidades por el mismo costo. Esta aparente ganga puede llevar al consumidor a creer que está obteniendo un mejor trato, cuando en realidad, el bar tiene un plan bien calculado. Al ofrecer más cervezas de las que inicialmente se solicitaron, los establecimientos esperan que el grupo de clientes termine consumiendo más en total, generando así mayores ingresos.