El planeta Tierra, a lo largo de toda su historia, ha sufrido diferentes cambios a nivel geográfico a causa de los diferentes fenómenos y desastres naturales que se han producido en las diferentes etapas históricas y prehistóricas.
Tal y como está registrado en los libros más importantes de geografía de la Tierra, existen muchas probabilidades de que hace millones de años muchos de los países importantes de hoy en día hubieran en su momento estado bajo el agua, algo que lógicamente fue cambiando hasta que los terrenos se fueron reagrupando para conformar las naciones y continentes que tenemos en la actualidad.
Sin embargo, desde la aparición y el gran desarrollo que ha tenido la ciencia, siempre ha estado muy presente el miedo de que esta generación tenga que vivir un gran cambio geográfico a causa de algún cataclismo que ponga en jaque la supervivencia humana. Aunque hay películas apocalípticas que tratan de retratar este tipo de sucesos, estas son no comparan con lo que en realidad podría pasar a causa de un evento de esta magnitud.
Pues bien, ese miedo podría hacerse real de acuerdo a una investigación de unos científicos, quienes recientemente descubrieron una falla geológica que podría partir el planeta en dos desde el territorio asiático.
1¿La Tierra podría partirse en dos?
Según el video, que se ha vuelto viral y ha causado un gran número de reacciones, en las profundidades de la cordillera del Himalaya, un grupo de científicos encontró esta preocupante falla geológica.
Al parecer, esta tiene que ver con las placas tectónicas que dividen a Asia en la región del Tibet, y que están presentando un desgarro del manto litosférico. En caso de que esto llegara a continuar, se especula que habría una fuerte fragmentación de tierra entre las placas del sur de la India y de la Europa asiática.
Estas fallas, que, según los expertos, se están dando a lo ancho de estos territorios, darían la probabilidad a que ocurriera un gran y devastador terremoto, que de nuevo podría cambiar radicalmente la geografía de la Tierra.
Si bien todavía faltan investigaciones más contundentes al respecto, desde diferentes sectores se viene advirtiendo que el planeta está en riesgo no solo por esto, sino por las graves consecuencias que está trayendo el cambio climático.