El reciente parche de seguridad para teléfonos Samsung ha revelado que tres modelos icónicos de la compañía dejarán de recibir soporte oficial. Es inevitable, el tiempo avanza y algunos dispositivos deben quedarse atrás en cuanto a actualizaciones se refiere. Hoy le ha llegado el momento a varios de los dispositivos de gama media más populares de esta empresa coreana: el Galaxy A51 5G, el Galaxy A41 y el Galaxy M01.
1Samsung se apunta a la terrible moda de Apple
A partir de ahora, Samsung ha dejado de incluir estos modelos en su lista oficial de actualizaciones. El punto de inflexión fue el parche de seguridad de junio de 2024. Los modelos mencionados, así como los futuros lanzamientos, no recibirán esta actualización.
En otras palabras, la compañía los ha dejado de lado.Sin embargo, esto no significa que Samsung haya abandonado estos modelos a propósito. Todos ellos han cumplido recientemente 4 años, lo cual es un tiempo considerable para dispositivos de gama media. El Galaxy A51 5G ha pasado de Android 10 a Android 13, mientras que el Galaxy A41 y M01 han actualizado de Android 10 a Android 12.
Después de recibir estas últimas versiones de Android, ha pasado un tiempo antes de que Samsung decidiera que estos modelos no merecen más actualizaciones de seguridad. Estas actualizaciones son importantes para mantener el sistema operativo seguro y protegido contra vulnerabilidades.