TikTok revela los signos que muestran cuándo tu perro siente celos

-

Tener un perro en casa es una de las cosas más bonitas y enriquecedoras que puede hacer un ser humano. A menudo, construimos vínculos muy poderosos y activos con estos llamados animales de compañía, que nos demostrarán su amor y nobleza si nosotros los tratamos con cariño y, sobre todas las cosas, con mucho amor.

Aunque aparentemente ellos parezcan seres que solo responden a estímulos y rutinas, no podemos subestimarlos. Un perro es un ser que necesita sentirse respetado, querido y valorado para que se comporte siempre de la mejor manera. De lo contrario vamos a tener que enfrentarnos a situaciones en las que vamos a tener que educarlos para que mejoren su comportamiento.

Como Saber Si Mi Perro Esta Triste

Esto último ante una realidad reflejada en un TikTok viral en donde se revela que los perros, al igual que los seres humanos, también pueden sentir celos o envidia. ¿A qué se debe esto y como lo podemos evitar?

1
¿Tu perro puede sentir celos?

La respuesta a esta pregunta claramente es sí. Un perro puede ser capaz de llegar a sentir este tipo de emociones complejas que, sobre todo, se producen cuando el canino siente que no le estás prestando la suficiente atención o que, peor aún, le estás dando más cuidado a otra de tus mascotas.

La manera en la que te puedes dar cuenta de esto es tu perro ha tomado los siguientes comportamientos: gruñir excesivamente, empujarte de manera constante con sus patas o buscar tu atención realizando algunas travesuras.

La Lengua De Los Perros

En esta parte es muy importante resaltar que el comportamiento de cada perro es único y la educación que nosotros le hayamos proporcionado va a resultar determinante en su manera de socializar con otros perros y también con las personas en general.

La mejor manera de que nuestro canino se sienta seguro con nosotros y no adopte comportamientos de celos o enviada, es sin duda prestarle mucha atención día a día, premiarlo con snacks cuando hace las cosas bien y no dejar de darle unos buenos paseos para que logren quemar toda la energía que tienen, sobre todo cuando son cachorros. Tener una mascota feliz requiere tiempo, dedicación y mucho amor.