Marc Márquez llega finalmente al equipo oficial de Ducati, un fichaje que molesta a Valentino Rossi
Con su fichaje por Ducati, Marc Márquez y Pecco Bagnaia formarán un dream team de ensueño en el equipo rojo, similar al que tuvieron previamente Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en su época de Yamaha. Un dúo que han formado los de Ducati y que se asemejan más al de los años de Yamaha con Lorenzo y Rossi.
Cuando el español dio el salto a MotoGP en 2008, Il Dottore era el rey de MotoGP. Daba igual que se le hubieran escapado los dos últimos campeonatos del mundo, porque él seguía siendo el mejor y muy pocos, como Dani Pedrosa, eran capaces de hacerle frente. Pero la llegada de Lorenzo al box no le hizo ni una pizca de gracia al italiano. Yamaha apostó por un joven que venía de ganar el Mundial de 250cc dos años seguidos. Ahora puede suceder algo similar entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, y Valentino Rossi ha hablado sobre ello.
Valentino Rossi no quería a Marc Márquez en Ducati
Marc Márquez llegará a Ducati para luchar sin compasión por todas las carreras, sin atender las órdenes del equipo, en busca de añadir otro Mundial a su espectacular currículum. Porque dejar ir a Jorge Martín y a Enea Bastianini es deportivamente un paso en falso peligroso, pero que el Márquez se fuera suponía mucho más, además de perderlo, dejar de ganar una enorme cantidad de oportunidades económicas y encima dárselas a un rival.
Con todo ello, la elección puede ser la más favorecedora para todas las partes implicadas, si bien Valentino Rossi no estaba muy a favor de este movimiento. De hecho, el campeonísimo italiano cree que puede surgir una guerra abierta entre el ’93’ y Bagania, pero que también supondría un gran golpe que Márquez lograra ganar el Mundial con Ducati.
El ’93’ se sale con la suya
De esta forma, Marc Márquez se sale con la suya, y eso le llevará a vestirse de rojo con 32 años y ocho títulos mundiales, seis de ellos de MotoGP, en su palmarés. Con solo siete carreras subido a una Ducati, que, además, es el modelo del año anterior (2023), el piloto del equipo Gresini figura el tercero en la tabla general, a 35 puntos del líder, Martín.
Esta maniobra es un claro ejemplo de la autoridad que tiene el de Cervera en el campeonato, puesto que en solo cuatro días ha sido capaz de hacer cambiar de opinión a los máximos responsables de la compañía boloñesa. En un primer momento, su plan para mantenerle a él y a Martín era promocionar al segundo a la escudería de fábrica, y encajar al corredor de Cervera en Pramac. Pero no eso no es lo que buscaba el hoy de Gresini.