El Arca de Noé es una de las historias bíblicas más reconocidas, y al mismo tiempo, una de las que más misterio ha generado en el ámbito católico y en el mundo en general. La narrativa, esta historia, radica en el Antiguo Testamento y relata cómo Noé, tras una orden del Dios de Israel, construyó una gigantesca embarcación para salvar a su familia y a diversas especies animales de un diluvio universal.
Hace poco tiempo ha surgido un nuevo capítulo en la búsqueda de la mítica Arca de Noé, esta vez motivado por una publicación en la popular plataforma TikTok. Desde la cuenta Earth Google se viralizó un video en el que, supuestamente, se muestran imágenes de lo que podrían ser los restos del Arca en North Sentinel Island, una isla remota en el Océano Índico. Estas imágenes generaron un fuerte debate en la red social.
El Arca de Noé, popular hasta los días que corren
El video, que ha generado millones de visualizaciones, muestra lo que parecen ser las ruinas de una antigua embarcación, perfectamente alineadas con la forma descrita en las escrituras sagradas. Las imágenes satelitales capturadas por Google Earth muestran una estructura de gran tamaño, parcialmente oculta por la vegetación y el paso del tiempo. La chance de que estos restos correspondan al Arca de Noé todavía genera discusiones.
North Sentinel Island, conocida por ser el hogar de una de las tribus más aisladas del mundo, añade un componente de misterio adicional a esta teoría. Debido a la naturaleza protectora de esta tribu, cualquier exploración arqueológica en la isla resulta muy complicada. Esto ha llevado a algunos expertos a cuestionar la autenticidad de las imágenes compartidas, pero otros tantos sostienen el hallazgo.
Aún quedan muchas dudas con el Arca de Noé
A pesar de las dificultades en cuanto a su veracidad, el tremendo video de la cuenta Earth Google ha encendido la imaginación de muchas personas y ha renovado su interés en la historia del Arca de Noé. Para los investigadores y científicos, la posibilidad de localizar los restos del Arca sigue siendo una de las búsquedas más intrigantes y desafiantes del planeta, en algo en lo que aún se trabaja.
Sin embargo, es muy importante abordar estas revelaciones con un enfoque de sumo cuidado. La historia del Arca de Noé, como muchas otras narrativas antiguas, está envuelta en simbolismo y mito, lo que complica la distinción entre hechos históricos y ficciones literarias. Es por eso que puedes tomar nada menos que la biblia y por ti mismo, empaparte de los relatos que verdaderamente dictan.