Aplicarse un perfume es una de las acciones más comunes que hacemos en el día a día. Oler bien es algo que nos gusta y que también impacta de manera positiva en nuestra autoestima, por lo que también es habitual que casi siempre queramos comprarnos una fragancia deliciosa, que además se acople a nuestros gustos y a nuestro estilo.
Utilizar el perfume adecuado para ir al trabajo, para ir de fiesta o para asistir a una cita es de vital importancia para chicos y chicas, por eso, al momento de escoger la fragancia ideal para cada ocasión, se deben probar una buena cantidad de marcas para, al final, quedarse con la más convincente.
Sin embargo, el utilizar estas fragancias no es algo que termine solo allí, ya que, de acuerdo con un reconocido influencer de la moda, muchas veces nos aplicamos los perfumes de una manera incorrecta, que hace que el olor no se proyecte como nosotros queremos. ¿Cuáles son estas fallas?
1Errores al aplicarse perfume
De acuerdo con este famoso tiktoker, uno de los errores habituales que cometemos es echarnos el perfume sobre la parte central del cuello, es decir, por la garganta. «En esa zona nuestra piel es muy final, y las fragancias están compuestas en un 80 % de alcohol, entonces si te lo pones ahí a la larga te puede perjudicar porque te vas a arrugar», explicó.
Otra de las fallas, de acuerdo al experto, es hacer una nube de perfume en el aire y pasar por ella. «Si lo que quieres hacer es desperdiciar tu fragancia, esa es una buena opción, pero no vas a quedar oliendo a nada».
Quizá el error más común, según el influencer, es echarse la loción en las muñecas y luego frotarlas. «No hagan eso. El perfume tiene capas, es decir, notas de salida, de medio y de fondo, entonces cuando te frotas generas calor, te dura menos y te va a oler diferente».
En ese orden de ideas, la mejor opción es aplicárselo en algunas zonas como atrás de las orejas y de la nuca, y también en la parte del pecho de la ropa. «Esto puede ser muy bueno a la hora de abrazar a alguien especial, para dejarlo impregnado y recuerde nuestro olor».