Ducati afirma que Márquez tiene más posibilidades de ganar
Tras anunciar el fichaje de Marc Márquez, se esperaba con gran interés una explicación de Ducati sobre la elección del octocampeón en lugar de Jorge Martín, subcampeón con Pramac en 2023, actual líder del Mundial y considerado por muchos como merecedor del mono rojo. En una entrevista con ‘Sky’, Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, insinuó que con Marc Márquez tienen «más posibilidades de ganar el campeonato».
«Nos ha impulsado la conciencia que hemos alcanzado en los últimos meses de que realmente puede marcar la diferencia en nuestra moto. Nuestra moto ha alcanzado niveles increíbles, y tener dos pilotos de ese nivel nos permite tener más posibilidades de ganar el campeonato del mundo, que es nuestro principal objetivo», ha explicado.
Ducati afirma que la próxima temporada será más complicada
No obstante, las salidas de Jorge Martín y Enea Bastianini aumentarán la competencia en la parrilla: «Nuestros rivales se han fortalecido con la llegada de nuestros actuales pilotos, por lo que la próxima temporada será, sin duda, más complicada para perseguir ese objetivo». Pero confían en conseguirlo con el fichaje de Marc Márquez. ¿Por qué Marc y no Jorge? Gigi no explica sus razones, pero sugiere que la apuesta de Marc Márquez lo cambió todo.
«Definitivamente, el objetivo inicial era mantener ambos. Sabíamos desde el principio que iba a ser complicado, pero lo perseguimos hasta que nos dimos cuenta de que ya no era posible y que tendríamos que decidir entre los dos. Fue una decisión muy complicada, pero al final nos decantamos por Marc», ha señalado. «Fue una decisión dolorosa, he cambiado de opinión varias veces en estos días y meses, pero al final estoy convencido de la elección. Creo que tenemos el mejor equipo de la historia de Ducati. Estoy feliz por mí y por mi personal», ha zanjado.
Jorge Martín se cansó de esperar a Ducati
Jorge Martín se cansó de esperar tanto tiempo a Ducati y firmó con Aprilia el pasado sábado como reemplazo de Aleix, un acuerdo que se anunció el lunes, despejando cualquier duda que quedara en Ducati sobre su elección. Para Ducati, lo ideal hubiera sido mantener a ambos pilotos en sus filas, pero cuando llegó el momento decisivo, optaron por el octacampeón, «una bestia a nivel de marketing» como dijo el propio Martín en Le Mans, quien desde «el primer contacto con la Ducati» entendió que su objetivo «era el equipo oficial».
«Estoy muy contento de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté rápidamente. Mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y unirme al equipo donde Bagnaia ha sido campeón del mundo durante dos años consecutivos. Estoy feliz de poder dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a toda la familia de Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora, seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de la actual temporada», dijo Marc.