No hay dudas de que Fran Drescher es el rostro más inolvidable de la comedia de TV ‘La Niñera’, la cual marcó una época en la década del noventa. Su característico acento y su peculiar sentido del humor la convirtieron en una figura entrañable y reconocible, pero desde entonces ha estado menos presente en la pantalla chica. Numerosas situaciones la hicieron alejarse, pero antes te contaremos mejor quién es.
Nacida el 30 de septiembre de 1957 en Nueva York, Fran Drescher comenzó su carrera en la actuación a finales de los años setenta, con pequeños papeles tanto en televisión como en cine. De todos modos, fue en 1993 cuando su vida profesional cambió radicalmente al crear, producir y protagonizar ‘La Niñera’ (The Nanny), una comedia que rápidamente ganó popularidad a nivel mundial, más allá de Estados Unidos.
La niñera termina y Fran Drescher pierde popularidad
La serie trataba sobre la divertida vida de Fran Fine, una niñera que entraba a trabajar en la casa de un sofisticado productor de Broadway. La mezcla de humor, romance y el choque cultural entre Fran y la familia Sheffield capturó la atención de millones de espectadores. Durante seis temporadas, esta actriz se consolidó como una estrella de la industria, pero tras la conclusión del show en 1999, su visibilidad mediática comenzó a bajar.
Si bien Fran Drescher no desapareció de la televisión, su carrera estuvo en varios frentes intentando salir de ese mote en la mencionada serie. En 2005 regresó con la serie ‘Living with Fran‘, una comedia que no logró replicar el éxito de La Niñera y fue cancelada tras dos temporadas. Ya en 2011, protagonizó ‘Happily Divorced’, una sitcom inspirada en su propia vida tras su divorcio del productor y co-creador de ‘La Niñera’, Peter Marc Jacobson, que tampoco tuvo trascendencia.
Un cambio radical en la vida de Fran Drescher
Más allá de la TV, Drescher se ha destacado como una luchadora contra el cáncer. Después de ser diagnosticada con cáncer uterino en el 2000, se convirtió en una activista por la salud de la mujer, fundando la organización ‘Cancer Schmancer’ en 2007. Con el correr del tiempo se fue transformando en un ícono en todas estas áreas nombradas, siendo una referencia para las más jóvenes.
En cuanto a proyectos artísticos recientes, en el 2020 se supo que trabajaba en la adaptación musical de ‘La Niñera’ para Broadway, un proyecto que muchos de sus seguidores esperan con grandes expectativas, pero del cual todavía no hay novedades. Un año más tarde fue elegida presidenta de SAG-AFTRA, el sindicato que representa a miles de actores y medios de comunicación en los Estados Unidos, reflejando su continuo compromiso con la industria del entretenimiento.