Si bien puede ser un tema un tanto desagradable, ahora podemos decir que las heces pueden mejorar la vida de los demás, ¿Qué no era todo lo contrario? Pues ya no, dado que personas que tengan una insuficiencia renal pueden recibir estos deshechos humanos con gusto. Se trata del primer trasplante de heces a nivel mundial, en donde se han realizado estudios que ahora lo hacen posible.
Aunque suene bastante extraño, ahora puedes guardar parte de tu excremento para donarlo a una persona con problemas en sus intestinos. Esto dicho sea de paso está muy bien recompensado, ya que puede ser pagado hasta con 1500 dólares, ¡De locos!. Claro que no es de la noche a la mañana ni tampoco puede hacerlo cualquiera: Se deben seguir una serie de procedimientos y estar aptos para lograrlo.
Ahora tus heces pueden hasta salvar la vida de los demás
Tu muestra, en caso de que decidas aportar, será examinada minuciosamente por los científicos para determinar si está apta o no para dar el siguiente paso. Es que las bacterias deben ser útiles para el receptor, en donde las mismas además tendrán que estar libres de contaminantes. Estos microbios se transfieren a través de varios métodos de administración, entre ellos la conoloscopía.
En cuanto a ello, también aparecen los enemas o cápsulas orales que actúan de una forma similar. Recientemente, la FDA aprobó una píldora fecal que puede ser administrada oralmente. Por otro lado con el método tradicional tus heces serían traspasadas a los intestinos infectados de otras personas, con la antes mencionada colonoscopía. La ciencia hace todo lo posible para mejorar la calidad humana, incluso con estos casos extremos.
Las heces pueden empezar a ser vistas de otro modo
Es lógico que estos restos no sean del agrado de nadie, en donde su aroma y contextura hasta generan repulsión. Pero el avance tecnológico, si bien no va a cambiar nada en su primera etapa, le está dando un uso bastante noble y novedoso. Es que tus heces saludables previamente estudiadas repoblarán el intestino dañado de alguien más, desprendiendo sus bacterias sanas que luego se encargarán de darle todo lo que necesitan.
Allí van a combatir arduamente la infección, restaurando el equilibrio en su interior después de cierta cantidad de tiempo. Estos trasplantes anteriormente se han realizado para tratar condiciones como la infección por costridium difficile, que se caracteriza por diarrea recurrente, severa y que a menudo es resistente a los antibióticos. Probablemente te hayamos sorprendido con todo esto, ¿Cierto? Ahora puedes intentar ayudar al prójimo pero siempre con responsabilidad.