Escaparse de la rutina diaria siempre resulta ser un buen plan dentro de España, en donde hay rincones verdaderamente preciosos. Si lo que pretendes es encontrar algo que combine naturaleza, hermosos paisajes y tranquilidad, el Estrecho del Ebrón es para ti. Se trata de una preciosa ruta en la provincia de Teruel, la cual tiene cada vez más simpatizantes que van a visitarla año tras año.
Está está conformada por un precioso cañón que pasa por puentes naturales, pasarelas de madera sobre aguas turquesas, valles y altos barrancos con miradores espectaculares. Incluso, si realizas la ruta completa vas a poder llegar hasta una bonita cascada que es digna para las mejores fotos. Pero sobre todas las cosas, este plan es ideal para que lo hagas junto a toda la familia, ¡Les encantará!
El Estrecho del Ebrón te espera los 365 días del año en España
Para continuar la ruta de los estrechos del río Ebrón se debe comenzar desde el estacionamiento del picnic Pozo de La Olla. Desde este sitio se inicia un primer tramo de unos 3 kilómetros, siendo este el único método para llegar hasta las pasarelas, que son el punto de comienzo de la parte interesante de esta aventura. Luego de que realices esto, poco a poco irás observando cómo llegas a destino.
Conforme se hacen más y más pasos, el camino se hace cada vez más angosto a la vez que empiezan a aparecer los asomar rincones que justifican por qué la ruta por los estrechos del río Ebrón es una de las más hermosas de Teruel y de toda España. Estos paisajes que ofrece dejan asombrados a todos, con el color celeste del agua y siguiendo su camino rocoso de paredes del gran cañón.
Se puede conocer desde diversos puntos de España, ¡Anímate a la aventura!
En este punto de la ruta existen dos claras opciones, en donde una es seguir hasta la cascada de Calicanto o bien; ya regresar. Es que aquí las cosas se ponen más pesadas, dado que la ruta sigue por la zona alta del desfiladero tras cruzar un puente que desemboca en el caudal del Ebrón. Allí comienza el desnivel de unos 400 metros, mientras avanzamos entre escalones de rocas y zonas de gran altitud.
Esta aventura se puede hacer los 365 días del año, sin importar el clima o estación en España. Ya en el ocaso del recorrido, la pasarela se hace más ancha y hay una bonita pradera que resulta ser la antesala de la preciosa cascada de Calicanto, una hermosura de salto de agua de unos 20 metros y rodeada por una basta vegetación que es el resultado de un gran esfuerzo.