Marc Márquez se incorpora al equipo de Ducati para la próxima temporada
El equipo oficial de Ducati ha anunciado este miércoles la incorporación de Marc Márquez al equipo. El piloto de Cervera ocupará el asiento dejado por Enea Bastianini, después de que Jorge Martín fuera anunciado como piloto de Aprilia el martes. Tras la filtración de la noticia por parte de ‘Autosport’ hace unos días, Ducati ha confirmado que el piloto de Cervera será el nuevo compañero de Pecco Bagnaia en la moto oficial de la marca italiana. Márquez ha firmado un contrato de dos temporadas que comenzará en 2025.
Márquez hará la transición desde Gresini Racing al equipo oficial. El octocampeón del mundo firmó con la fábrica italiana para la temporada 2024, pero las dos motos oficiales ya estaban ocupadas. Su destacado inicio de temporada, con tres podios en siete carreras y actualmente en tercer lugar en el campeonato, lo colocó en el centro de los rumores para unirse al equipo oficial la próxima temporada.
Marc Márquez cumple su objetivo con Ducati
«Me siento muy feliz de poder competir con los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Desde el primer momento en que tuve contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté rápidamente. Desde entonces, supe que mi objetivo era seguir este camino, continuar creciendo y unirme al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años consecutivos», expresó el piloto de Cervera.
«Estoy emocionado de dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último, quiero expresar mi gratitud a Nadia, Carlo, Michele y a toda la familia de Gresini Racing por haberme acogido en su equipo en un momento crucial de mi carrera. Ahora, mi prioridad es seguir disfrutando y dando lo mejor de mí en lo que resta de la temporada actual», añadió.
La marcha de Martín hacia Aprilia podría haber ayudado
La partida de Martín hacia Aprilia aumentó esa posibilidad. Hoy se ha confirmado que Márquez ocupará la moto que deja el piloto madrileño, convirtiéndose así en la gran apuesta de la marca de cara al futuro próximo, mientras que Jorge Martín aclaró que su destino para la próxima temporada está en la casa Aprilia.
Aprilia Racing enfatiza a través de un comunicado de prensa que «Jorge Martín era la opción ideal para garantizar la continuidad tras el anuncio de la retirada de Aleix Espargaró, quien siempre ha sido amigo y mentor de Martín». Así que parece ser que todos los pilotos están contentos con sus respectivos equipos para la próxima temporada.