Las hormigas suelen estar en varios rincones de nuestro hogar, sobre todo en loas jardines o patios. Es que en estos lugares es en donde mayormente hay plantas, árboles y demás cosas que estos pequeños insectos suelen comer para sobrevivir. De todas maneras esto a veces puede salirse de control, en donde pueden terminar arruinándolas por completo, incluso aquellas que mas queremos.
Pero sin dudas que el problema mayor es cuando ingresan a la casa, haciendo nidos en muebles, cables de luz y sitios en los que son un tormento tenerlas. Si bien hay productos especiales en tiendas que pueden eliminar las hormigas de una forma más que efectiva, existen una serie de remedios caseros para hacer que se vayan de nuestra casa, sin necesidad de que salgan dañadas gravemente.
Que las hormigas se marchen de la casa nunca fue tan fácil
El truco casero que más efectividad tiene para ahuyentar a las hormigas es el vinagre. Para que su aplicación sea efectiva debes hacer una mezcla agregando la misma cantidad de agua que de vinagre y luego, sumergir algunas esponjas con esta preparación. A las mismas deberás sobre vasos o cubetas y alrededor de la casa, especialmente por las zonas de paso de este insecto. En cuestión de minutos, ellas empezarán a huir de la casa, pero debes ser constante.
Por otro lado, existen más métodos caseros que en algunas ocasiones funciona: Dependerá del modo en que los apliques pero también de la resistencias de las hormigas. Aquí es cuando aparecen las hojas de menta, las cuales tan sólo tienes que dejar sus hojas en las zonas por donde no quieres que estén estos amigos indeseables y se irán rápidamente. Su fuerte fragancia es lo que actúa como repelente, al igual que el vinagre.
Si respetas a las hormigas pero no quieres dañarlas, debes hacer esto
Para algunos resultan adorables las hormigas, pero eso no quiere decir que pretendan matarlas con insecticidas. Es por eso que el ajo también sirve como repelente para ellas, y para que actúen de la mejor manera deberás triturar un par de cabezas de ajo, echarlo en un bote de spray y agregarle un poco de agua. Dejarás la mencionada mezcla reposar de 2 a 3 horas para que el líquido adquiera bien el olor del ajo. Vale aclarar que también esto se puede hacer con las plagas de cucarachas dentro de casa.
Por último aquí entra el confiable bicarbonato de sodio, que combinado con un poco azúcar en partes iguales es eficiente. Deberás ponerlo en las zonas de paso de las hormigas y la misma emanará una sustancia que resulta tóxica para estos insectos, por lo que se alejarán de ella en cuanto la detecten. Con todas estas variantes para deshacerte de ellas no deberías tener más dolores de cabeza.